El colista no permite margen de error
La Cultural recibe este sábado al Tudelano para unir a los resultados cierta esperanza en la tabla. Aarón suplirá a Nahuel.

Vitoria quiere alargar su racha / Isaac Llamazares

León
No habrá futuro en la presente campaña en la casa blanca sin un triunfo frente al farolillo rojo (sábado, 19:30 horas). El calendario le da una tregua a la Cultural, obligada a sumar de tres en tres si quiere mantener las esperanzas de escalar posiciones en la tabla en la semana previa a la doble salida a los campos del Rayo Majadahonda y del Racing de Santander. Pero antes, el Tudelano, una perita en dulce a tenor de su negra trayectoria que le tiene al borde del precipicio. La del Reino de León es una de sus últimas oportunidades para coger el camino de la regularidad sobre la que soñar.
Se presume, al fin, un partido "normal" en el Reino de León. Las tres anteriores veces que allí jugó la Cultural sufrió una expulsión hasta repartir sus resultados: empate, victoria y derrota. Un balance escaso que le tiene lejos de los grandes. Será una buena ocasión para medir el juego del equipo y la eficiencia del nuevo sistema. Estará obligado a dominar y a atacar. Curro Torres parece haber logrado la estabilidad defensiva con un armazón de renombre y ahora deberá darle vuelo ofensivo. Para ello recupera a su mejor arma, Aarón Piñán. inédito en lo que va de año. El canterano no le ha cogido el punto al 2022 y esta es su cita. Todo indica que suplirá al sancionado Vitoria y que hará pareja con Álamo en el enganche.
El pedigrí y rendimiento del resto de futbolistas invita a pensar en pocos cambios más. Tal vez, el regreso de Castañeda al perfil zurdo en perjuicio de Jorge Moreno, a expensas del estado físico de Alberto Benito, que a mitad de semana abandonaba el entrenamiento con una sensible cojera. Dice contar con todos Torres, salvo Nahuel, por lo que Buenacasa y Álvaro Juan regresarán a la convocatoria del cuadro blanco, que quiere que a las sensaciones y resultados (ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros) se una la clasificación. "La distancia es la que es, pero también me importa con los de abajo para estar mucho más tranquilos. Estamos a uno, dos, tres puntos de poder cambiar esa sensación. Me tomo cada día como una oportunidad para trabajar y que los chicos sigan creciendo y no me fijo en la clasificación. Queda mucho, pero estamos donde nos merecemos estar", apuntó el técnico en la previa.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Curro Torres, en la previa del Cultural-Tudelano
Al maltrecho césped del municipal acudirá el Tudelano para tratar de darle otra vuelta de tuerca a su panorama. Encendió la mecha con la victoria de la pasada jornada contra el DUX Inter y necesita una sorpresa como la del Reino de León para creerse capaz de remontar. No en vano está a la misma distancia (tres partidos) de la salvación que su rival de la parte alta. Ganó músculo y fe en el mercado hasta completar una extensa nómina de jugadores americanos entre mexicanos, argentinos, uruguayos, cubanos o brasileños. De hecho, en su alineación de mañana podrían coincidir hasta siete de ellos. Pellegrino relegó a Zabal en la portería, Alveldaño es el líder, Faber, el nuevo cerebro y a Caballero se la ha unido Agus Alonso en la tarea del gol. Los sancionados Royo y Ribeiro serán suplidos, probablemente, por el Cavafe e Iván López
ALINEACIONES PROBABLES:
CULTURAL: Dani Sotres; Amelibia, Fran Cruz, Castañeda; Benito, Escobar, Sierra, Marcos González; Álamo, Aarón; Vitoria.
CD TUDELANO: Pellegrino; Iribarren, Aveldaño, Cavefe, Luna: Iván López, Faber, Gualda, Aranzabe; Agus Alonso y Caballero.
ÁRBITRO: Monter Solans (Aragón)




