El debut de Pep Martí en el Sporting, condicionado por la guerra de Ucrania
El nuevo entrenador admite que Kravets está "jodido" y la situación "complicada" de Eric Ramírez, cuya mujer está a punto de dar a luz en Kiev y recuerda que por encima de lo deportivo está el aspecto personal

Pep Martí dirigiendo el entrenamiento del Sporting del viernes. / Real Sporting

Gijón
La guerra de Ucrania condicionará el debut de Pep Martí como entrenador del Sporting, este domingo ante el Zaragoza. El técnico ha ofrecido el "máximo apoyo" a los tres jugadores directamente afectados por el conflicto: los ucranianos Vasyl Kravets y Bogdan Milovanov y el delantero Eric Ramírez, cuya mujer está ingresada en un hospital de Kiev a punto de dar a luz. Martí ha dejado claro que, en la toma de decisiones, pesará "por encima de todo, la persona". El nuevo técnico admite que Kravets está "jodido": el club le ha dado permiso para ausentarse del entrenamiento de este viernes y no parece probable que, dado su estado anímico, vaya a entrar en la convocatoria para el partido del domingo. También es "complicada", decía Martí, la situación de Ramírez, que sin embargo sí ha entrenado con sus compañeros. Los tres futbolistas están recibiendo "todo el apoyo del club".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El entrenador del Sporting valora la situación de los futbolistas ucranianos tras estallar la guerra
En este contexto, el Sporting iniciará una nueva etapa deportiva, en la que Martí pretende que se vea un Sporting "intenso, agresivo, que busque la portería rival. Tenemos jugadores para hacerlo. Queremos un equipo muy vertical pero siempre desde el equilibrio", explicaba el técnico balear, que podría apostar por un sistema 4-3-3, pero que relativiza el esquema en beneficio de la filosofía de juego. Una idea que espera contagiar a El Molinón. "Esperamos que el estadio nos ayude. Es importantísimo. Pero la gente no se engancha sola; tenemos que darle algo", reflexionaba el técnico.
Las primeras tomas de contacto de Martí con su plantilla son positivas. Dice que se ha encontrado "un grupo con mucho entusiasmo, muy predispuesto" a asumir los nuevos conceptos y remontar la situación. Ahora toca afrontar la situación con un discurso que ha cambiado con respecto a hace unos días: ya no se habla de objetivos, "no tenemos otros partidos; solo tenemos el del domingo", sentenciaba Martí.

David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...




