El día 2 comienza la construcción de muros pantalla de pilotes en Sol y Mar
Seguirá cortado un carril para cada sentido y se mantendrán los actuales desvíos
Cruce de Sol y Mar / Víctor Echave (La Opinión A Coruña)
A Coruña
Las obras de Sol y Mar entrarán el próximo miércoles 2 de marzo en una nueva fase, tras completar la reposición de los servicios afectados por los trabajos. Las nuevas actuaciones no introducirán cambios en cuanto a desvíos y afecciones al tráfico. Se mantendrá un carril para cada sentido de circulación y los desvíos y alteraciones alternativos estarán señalizados, según informa el Ministerio de Transportes.
Estas obras consistirán en la construcción de muros pantalla de pilotes en ambas márgenes de la AC-12. Según el proyecto, son necesarios para la materialización de la nueva rasante, en un nivel inferior al actual. Su ejecución requerirá la presencia de maquinaria y medios auxiliares especiales. Para minimizar las molestias, indica el Ministerio, se comunicará con suficiente antelación y de manera especial las afecciones a viviendas, garajes y comercios de la zona.
Los responsables de Carreteras, de la empresa que realiza la obra y el Concello de Oleiros han acordado que no se cortará ningún acceso a los garajes hasta el 7 de marzo, día en el que el Ayuntamiento convoca una asamblea para los vecinos de Sol y Mar.
Es un encuentro para informarles de los plazos previstos para los cortes y la alternativa que tendrán para estacionar sus vehículos mientras no puedan acceder a los garajes. Las obras avanzarán de 20 en 20 metros, hasta el mes de junio. En la margen izquierda de la Avenida das Mariñas dirección A Coruña, la entrada a los garajes no se verá afectada en esta primera fase. La próxima está prevista para el mes de junio, según informa el Concello de Oleiros.