El problema de Rafa Nadal durante su último partido: "Tenía los pantalones mojadísimos"
El tenista español cuenta un anécdota durante el troneo de Acapulco que hacía que la pelota pesara demasiado
Rafa Nadal ya está en semifinales del torneo de Acapulco (México) tras derrotar al estadounidense Tommy Paul (6-0, 7-6(5)). Un partido en el que los dos sets para el tenista español se han diferenciado bastante. El primero "ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo" y el segundo, que ganó en el 'tie-break', contó con un problema inesperado.
"El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos. No existe la perfección en ningún caso, pero teniendo en cuenta lo que yo puedo hacer, he estado cerca. He hecho todo bien. He jugado muy fluido, hacía bingo en todas las ideas que se me ocurrían. A veces cuando juegas un set así, es lógico que se pueda complicar el inicio del siguiente. Se me escapaban mis servicios con opciones. No era capaz de consolidarlos. Tenía los pantalones mojadísimos, y hasta que me he dado cuenta no he jugado sin bolas en el pantalón. Hasta ese momento he mojado demasiado la bola. Y era mucho más pesada que en el primer set, mi bola no fuera tan viva, no le hacía daño y he perdido la posición, me he ido para atrás. Y no he traído unos zapatos de reserva, un error. He sufrido, estaba en una pista de patinaje", ha explicado en rueda de prensa.
Más información
- Rafa Nadal, sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania: "Me parece increíble que a estas alturas del siglo XXI haya una guerra"
- Nadal, tras la acción de Zverev: "No es permisible incurrir en faltas de respeto desmedidas a los árbitros"
- Djokovic pierde el número 1 tras caer en cuartos del torneo de Dubai
El tenista español Rafa Nadal ha avanzado esta madrugada a semifinales del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de superar en cuartos al estadounidense Tommy Paul (6-0, 7-6(5)), y buscará su pase a la final ante el próximo número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev. "Va a ser número uno del mundo el lunes, y ya vimos lo duro que fue para mí ganarle en Australia. Necesito estar al 100% para tener opciones", explicó el balear, que tiene un balance favorable de 4-1 ante el ruso y que, como él, ha ganado todos los sets jugados esta semana.
Esta madrugada, Nadal encarriló el encuentro con un 'rosco' en un parcial que duró menos de media hora de juego. Ya en el segundo, Paul rompió su servicio su primer juego al resto y llegó a sacar para forzar un tercero en el 5-4. Sin embargo, el español, número cinco del mundo, frustró su intento. Así, le devolvió la rotura y desaprovechó dos ocasiones para cerrar el partido antes del 'tie-break', donde finalmente se garantizó el pase a semifinales tras dos horas y tres minutos de juego. Con ello, el de Manacor alcanza una marca de 13-0 esta temporada y de 23-2 en la historia del certamen mexicano. "El primer set ha sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. Ha sido fantástico en todos los sentidos. No existe la perfección, pero creo que he estado muy cerca de ella en ese primer set porque he jugado muy fluido", explicó Nadal.