Ocio y cultura

El Teatro Dengra de Baza diseña una programación especial con compañías de primera línea

Este espacio escénico acogerá nueve propuestas culturales entre febrero y mayo, recopiladas en un programa de mano y con la posibilidad de adquirir bonos

Cartel de la programación del Teatro Dengra de Baza / Radio baza

Baza

El maravilloso espacio cultural que ofrece en Baza el Teatro Dengra se llena de propuestas de primera línea con una programación que incluye nueve espectáculos de teatro, danza, música y circo entre los meses de febrero y mayo (uno de ellos al aire libre, en la Plaza Mayor).

Toda la programación está recopilada en un programa de mano que ha presentado este jueves la concejala de Cultura, Maribel Cano, y en el que se incluye todo lo que ya se ha cerrado para estos meses, “aunque todavía pueden incorporarse nuevas actividades”. Se facilita así la posibilidad de tener toda la programación en un mismo documento con fechas, precios, opciones de bono y unos códigos QR que permiten acceder a más información.

“También hemos elaborado un cartel conjunto que permita visualizar esta oferta de una sola mirada. Animamos a la gente a disfrutar de esta programación de gran calidad con la que, además, queremos contribuir a dinamizar la vida de la ciudad. Como siempre, las entradas y la información estará disponible para todos en la Casa de la Cultura”, ha detallado la concejala, quien ha informado asimismo del trabajo que se está realizando para habilitar la venta de entradas online. “Estamos elaborando un pliego de condiciones que esperamos tener lo antes posible, para combinar venta presencial y a distancia. De todas formas, mientras tanto es posible reservar por teléfono en el número 958700691 de la Casa de la Cultura”.

Buena parte de los espectáculos que se ofrecen se han conseguido gracias a la adhesión del Ayuntamiento al Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales organizado por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

El primero de ellos es el de este viernes 25 de febrero, una producción de la Compañía Nacional de Teatro Clásico y de Ron Lalá. Se trata de "Andanzas y Entremeses de Juan Rana", un espectáculo para el que se pueden adquirir todavía las entradas anticipadas en la Casa de la Cultura a un precio de 15 euros o bien mañana mismo en taquilla desde una hora antes del inicio de la representación.

Se ofrece como novedad la opción de comprar las entradas mediante bonos: en el caso de las obras de adultos, con un ahorro de 20 euros. Es decir, se podrá disfrutar de “Alicia en el país de las maravillas”, “Kimera” y “El hombre almohada” por solo 25 euros. En el caso de la programación infantil, hay un bono que por 15 euros permitirá ver “El flautista de Hamelín” y “Ondina Glups” con un ahorro de 7 euros. Hay además un espectáculo de teatro de calle, “Naúfragos”, que se desarrollará en la Plaza Mayor con acceso gratuito. Y ya fuera del programa Platea se han programado otras dos propuestas: un musical tributo a Camilo Sesta y el montaje “La Posadera” de Verea Teatro, en una clara apuesta por la producción local.

Programación:

“Andanzas y entremeses”. Humor, teatro y música. Ron Lalá. 25 de febrero a las 20.30h. 15 euros.

“Alicia en el País de las Maravilas”. Música familiar. CaraBDanza. 12 de marzo a las 20h. 10 euros.

“Kimera”. Música Familiar. La Banda Teatro-Circo. 18 de marzo a las 20.30h. 10 euros.

“Camilo Sesto. Musical Tributo”. 26 de marzo a las 20h. 10 euros anticipada, 15 euros en taquilla.

“La posadera”. Teatro. Verea Teatro. 23 de abril en dos sesiones a las 19h y a las 21h. 10 euros.

“El flautista de Hamelín”. Música familiar. Nacho Vilar Producciones. 24 de abril a las 20h. 12 euros.

“El hombre almohada”. Con Belén Cuesta, Ricardo Gómez, Juan Codina y Manuela Paso. 30 de abril a las 20h. 17 euros.

“Náufragos”. Teatro de calle. La Industrial Teatrera. 3 de mayo a las 12.30h en la Plaza Mayor. Gratuito.

“Ondina Glups”. Familiar. Caleidoscopio Teatro. 7 de mayo a las 20h. 10 euros.

Bono “Alicia en el país de las maravillas”, “Kimera” y “El hombre almohada”, 25 euros.

Bono “El flautista de Hamelín” y “Ondina Glups”, 15 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00