SER Deportivos ToledoSER Deportivos Toledo
Fútbol
SEGUNDA RFEF

El Toledo deja a cero la deuda con Hacienda y Seguridad Social y se prepara para una ampliación de capital

Rueda de prensa y balance de gestión del consejo de administración

Consejo de Administración del CD Toledo / SER Toledo

Toledo

El día 25 de febrero de 2022 quedará para la posteridad como el día en el que el Club Deportivo Toledo da por zanjada su deuda histórica con Hacienda y Seguridad Social. Era uno de los principales caballos de batalla desde que Doménica cogió el control del club a finales de 2020 y entró el actual consejo de administración. Su presidente, Joaquín Sánchez Garrido, lo ha anunciado en la mañana de este viernes acompañado del consejero delegado Alejandro Jara que hizo un balance de gestión de todo este tiempo desvelando asuntos muy llamativos de la anterior dirección deportiva y de la ruptura con Diego Merino, anterior entrenador. El argentino dijo que incluso este tenía una denuncia de un jugador por mobbing. Jara también habló de las salidas de Olmedo, de la deuda con Juárez. y garantizó que los pagos de esta temporada están asegurados.

Tras la exposición de Jara tomó la palabra el presidente del Toledo. Sánchez Garrido, además de confirmar el fin de la deuda con Seguridad Social y Hacienda, anunció la próxima Junta General de Accionistas y la ampliación de capital que por fin coge cuerpo: "Como en cualquier sociedad normal y seria, es lo que toca; en este club no se hacía y se va a hacer todos los años [...] Un punto en el orden del día es una ampliación de capital". El presidente no ha querido dar más datos de esa ampliación de 1.200.00 euros porque "está sujeta a una cláusula de confidencialidad". Se trata de un asunto que ya tiene avanzado desde hace tiempo y que permitirá una "estabilidad económica y financiera" y ser un destino más atractivo para futbolistas en categorías mayores, insistiendo en que se trata de un proyecto a largo plazo. Preguntado por si un descenso de categoría haría peligrar la estabilidad financiera del club la respuesta es no (simplemente que habría menos ingresos en un 30 o 40 %). Tras la ampliación Garrido espetó: "Ninguno tenemos pertenencia en nuestra silla, cada uno estaremos donde tengamos que estar para ayudar al club". Pero eso será en la próxima etapa.

El consejo ha vuelto a hablar de la futura Ciudad Deportiva. Sería propiedad del club para no depender de otras instancias. En el club aseguran tener varias posibilidades sobre la mesa cada una con lazos diferentes. En la comparecencia de este viernes también se ha hablado de la situación de "liquidación" en la que estaba el club hace 15 meses, que en años pasados no se daba de alta a empleados ni se afrontaban seguros sociales, que la patente del club estaba caducada más de una década, que había 17 procedimientos abiertos contra el club... y de numerosos asuntos más: los recursos interpuestos por la incapacidad permanente de Lassad y Ortí, el tema del bar del estadio (también judicializado como el de Juárez), la Fundación que sigue conformándose, los detractores del consejo y de las otras deudas del pasado que pesan sobre el club: "cuando cogimos el club había una deuda total de 4,6 millones". Deudas que suponen casi la mitad del presupuesto de cada año en el club.

Por tanto el club toma camino hacia una nueva fase, siempre en el medio-largo plazo, teniendo en cuenta de que debe acceder a categorías superiores a la actual para que salga adelante todo lo proyectado. Luis Jaime Puebla, presente en la sala, reconoció que todavía existe la posibilidad de incorporar a un delantero y, como los demás, ha admitido las equivocaciones que han llevado a peligrar la categoría: "Hemos fallado". Escucha un amplio resumen de todo lo expuesto por el consejo de administración del club en el SER Deportivos Toledo de este viernes.

SER Deportivos Toledo (25/02/2022)

39:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_toledo_serdeportivostoledo_20220225_152001_160000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y el domingo... el Recreativo Granada

Este domingo (12 horas) el Toledo seguira itentando acercarse a los puestos de permanencia sumando un nuevo triunfo frente al filial nazarí que en la ida igualó 1-1 con el Toledo. Javi Sánchez recupera para el ataque al sancionado Iván Cédric. Por contra Jokin Esparza sigue recuperándose de su lesión de tobillo. El técnico toledano ha apuntado a los partidos en casa como otra más de las asignaturas pendientes de su equipo para lograr el objetivo.

Este partido será emitido, como siempre, por SER+Toledo a través del 93.6 FM y la aplicación de la SER. Este domingo contaremos con los comentarios de Carlos Calzada y José Antonio Duro.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00