La FIA anuncia que la Fórmula 1 no correrá en el Gran Premio de Rusia
Varios pilotos de la parrilla como Vettel y Verstappen se habían pronunciado en contra de acudir a Sochi
La FIA ha publicado un comunicado donde confirma que la Fórmula 1 no se correrá este año en el Gran Premio de Rusia después de que el país ruso invadiese Ucrania este jueves. Pilotos de la parrilla como Sebastian Vettel y Max Verstappen ya se habían pronunciado al respecto y habían dicho que no querían correr en el circuito de Sochi. La carrera estaba programada para el 25 de septiembre en el parque olímpico de Sochi.
La Fórmula Uno ha señalado que es "imposible" correr en Rusia después de que el país lanzó una invasión a la vecina Ucrania. "Observamos los acontecimientos en Ucrania con tristeza y conmoción, y esperamos una resolución rápida y pacífica de la situación actual", dijo el deporte en un comunicado. "El jueves por la noche, la Fórmula Uno, la FIA y los equipos discutieron la posición de nuestro deporte, y la conclusión es... que es imposible celebrar el Gran Premio de Rusia en las circunstancias actuales".
Al hilo de lo que sucede en Ucrania, el cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel dijo en una conferencia de prensa que no participaría en el Gran Premio de Rusia si se lleva a cabo, así como el actual campeón mundial Max Verstappen también dijo que correr en un país en guerra "no era correcto". Haas, de propiedad estadounidense, probó su automóvil en Barcelona el viernes completamente blanca, después de haberse quitado todas las marcas que representan al patrocinador principal y al productor ruso Uralkali.