Hoy por Hoy Baixo MiñoHoy por Hoy Baixo Miño
Política

Las rutas turísticas por el Miño ya son una realidad

Los trayectos gratuitos entre Tui-Valença y Salvaterra-Monçao incluyen visitas guiadas a los cascos históricos

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el inicio de la rutas fluviales por el Miño

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el inicio de la rutas fluviales por el Miño

01:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645795224918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La promoción turística de la raia del Miño adquiere un nuevo atractivo con la puesta en marcha de las rutas fluviales gratuitas, que brindarán una experiencia turística única entre cuatro ciudades de dos países unidas por el río Miño. Las oficinas de turismo de cada municipio serán el punto de partida para un recorrido que permitirá conocer los conjuntos históricos de Tui, Valença, Salvaterra y Monçao, disfrutar de su gastronomía, las compras, y además navegar por el Miño. Son ocho horas de actividades en las que un tren turístico realizará la unión entre los cascos históricos y el pantalán de atraque de la embarcación.

Las personas interesadas podrán realizar sus reservas en www.hemisferios.org. En la misma se incluye el recorrido con guía por los conjuntos históricos, el transporte en tren turístico, y el viaje en barco, siendo la comida por cuenta del participante. Cada ruta tiene una participación mínima de 7 personas y máxima de 15. Hasta el domingo 6 de marzo el barco realizará los viajes entre Tui y Valença, y a partir del lunes 7 el recorrido será entre Salvaterra y Monçao.

Se irán alternando así las salidas semanalmente entre las Eurocidades participantes en el programa. Se ofertan un total de 6 rutas con hora prevista de inicio a las 10:00 horas. Al mismo tiempo se establecen dos rutas largas Tui-Salvaterra- Monçao-Valença, siempre que las condiciones de navegabilidad permitan, en caso contrario será en autobús.

Respecto a las noticias publicadas sobre el mal estado del barco que realiza las rutas, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, ha desmentido en Hoy por Hoy Baixo Miño esta información, asegurando que tienen todos las autorizaciones correspondientes para garantizar su navegabilidad en condiciones de total seguridad.

Enrique Cabaleiro, alcalde de Tui, sobre el estado del barco que hace las rutas fluviales del Miño

00:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645795309962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00