Fútbol

Pochettino: "Es difícil que Ramos asuma un rol en el equipo"

El técnico del PSG mostró su resignación con el 'caso Ramos' antes de medirse al Saint-Étienne en Ligue 1

Mauricio Pochettino atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro del PSG de este sábado de Ligue 1 frente al Saint-Étienne. Tras la sorpendente derrota parisina en la pasada jornada con el Nantes (3-1), el equipo buscará volver a la senda de la victoria para sumar sensaciones de cara al definitorio partido de vuelta de octavos de Champions contra el Real Madrid.

Más información

Hasta el 9 de marzo, día en el que los franceses visitarán el Santiago Bernabéu, todas las miradas estarán puestas en cada movimiento del PSG. Mbappé ha sido una de las grandes cuestiones por la aparente falta de ritmo con la que llegaría al partido. El delantero se perderá la próxima jornada con el Niza del día 5 por suspensión. A Pochettino no le preocupa porque así Mbappé "llegará con la frescura y la capacidad de hacer un gran partido".

Otro de los grandes señalados es Sergio Ramos. El central, que se ha perdido gran parte de las temporada por sus continuas lesiones, tiene en el aire su presencia en la vuelta. No jugará contra el Saint-Étienne porque sigue sin entrenarse con el grupo. Pochettino ha reconocido que "puede estar frustado y decepcionado" por la situación y es que Ramos solo ha podido participar en cinco partidos con el PSG. El técnico apuesta por ayudarle junto a los servicios médicos y darle apoyo moral y psicológico, aunque ha terminado mostrado su resignación: "Estar lesionado desde principios de temporada hace difícil que tenga un rol en el equipo”.

La invasión de Rusia a Ucrania también está afectando al mundo del fútbol y los eventos deportivos fijados para ser disputados en territorio ruso. Esta mañana, la UEFA anunciaba que modificaba la sede de la final de la Champions de San Petersburgo a París, concretamente al Stade France. Para Pochettino, la posibilidad de ganar la primera Orejona en Francia es una motivación extra: "Sería algo increíble que podamos tener esa posibilidad de llegar a la final. Pero queda mucho trabajo por delante para pensar en eso", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00