Polémica en Getafe por una moción de VOX que pide identificar a inmigrantes ilegales
Los concejales de Podemos se ausentaron del Pleno en el debate de la moción, que obtuvo la oposición frontal de todos los demás grupos políticos

La moción no ha sido secundada por ningún grupo salvo VOX / Ayuntamiento de Getafe

Getafe
La moción presentada por José Manuel Fernández, portavoz de VOX en Getafe, llama a frenar la "invasión" de inmigrantes ilegales y que cometen delitos, para lo cual reclama que la Policía Local colabore con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para identificar a todas aquellas personas que estén en España de manera irregular y proceda a la expulsión inmediata hacia sus países de origen.
El texto ha contado con la crítica absoluta del resto de grupos municipales. Por ejemplo la portavoz de Podemos, Alba Leo, ha tildado de "racista" la moción y ha anunciado que su grupo ni siquiera participaría en el debate y abandonaba momentáneamente la sesión.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los portavoces de Podemos y VOX en Getafe, Alba Leo y José Manuel Fernández, en el pleno de Getafe
La concejala de Bienestar Social, la socialista Nieves Sevilla, ha respondido que "no somos la Gestapo" pero que de hecho ya hay protocolos de actuaciones coordinadas para evitar delitos, independientemente de la nacionalidad o procedencia de los delincuentes.
La moción sólo ha contado con los apoyos de los dos ediles de VOX y el voto en contra de todo el resto de la corporación.




