Política

Rechazo en bloque a una moción racista de Vox en Zaragoza

El texto es contrario a la Constitución Española y a los Derechos Humanos, plagado de bulos y falsedades

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza / Youtube

Zaragoza

En el pleno municipal de hoy, viernes, en el Ayuntamiento de Zaragoza, Vox se ha quedado solo en la defensa de una moción que relacionaba la inmigración y la delincuencia.

El gobierno formado por PP y Ciudadanos y los partidos de izquierda (PSOE, Podemos y Zaragoza en Común) han rechazado esta moción, aunque con discursos distintos. Ciudadanos no ha tomado la palabra y el PP se ha opuesto criticando los nacionalismos, la Ley de Extranjería y defendiendo sus refuerzos en la Policía Local.

Más información

Amparo Bella, concejala de Podemos, ha sido muy clara durante la sesión. El texto que proponía Vox "es contrario a la Constitución Española, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, al Código Penal o la la Ley de Bases de Régimen Local".

Esta moción está “plagada de mentiras, bulos y falsedades”, ha añadido Lola Ranera (PSOE). Por eso, ha pedido al alcalde Jorge Azcón, que evite que este tipo de mociones lleguen al pleno.

El edil del PP Ángel Loren, responsable del área de Acción Social, ha destacado que Zaragoza “es y sigue siendo una ciudad de acogida”.

Mientras, a las puertas del Ayuntamiento, en la Plaza del Pilar, concentración de colectivos migrantes, sociales y culturales, en protesta por esta moción presentada por Vox.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00