Sevilla-West Ham y Betis-Eintracht de Frankfurt en los octavos de final de la Europa League
Los de Lopetegui se enfrentarán al actual sexto clasificado de la Premier League mientras que los de Pellegrini jugarán ante el décimo de la Bundesliga

El sorteo de la Europa League en Mónaco / ERIC GAILLARD (Reuters)

Sevilla
Pudo ser mejor pero también peor el sorteo de los octavos de final de la Europa League para los equipos sevillanos. Según Monchi, al Sevilla le ha tocado "el rival más complicado de todos", aunque últimamente no ha obtenido buenos resultados en la Premier League, habiendo sumado sólo 5 de los últimos 15 puntos disputados, lo que ha hecho que haya bajado hasta la sexta posición de la tabla después de haber ocupado posiciones Champions durante varias jornadas. Cuenta con futbolistas conocidos como el español Pablo Fornals, el internacional inglés Declan Rice, el argentino Lanzini o los delanteros Michael Antonio y Yarmolenko, internacional ucraniano.
El Betis, por su parte, se enfrentará al Eintracht de Frankfurt, que este año parece estar pagando su participación en la Europa League al ocupar el décimo puesto de la clasificación, a 6 puntos de la zona europea. Cuenta con varios internacionales como el portero Trapp, el japonés Kamada, el serbio Kostic, el joven danés Lidstrom o el delantero colombiano Rafael Borré, quien con 6 goles es el máximo goleador del equipo aunque no aparece entre los mejores goleadores de la Bundesliga.
Al coincidir con el Sevilla en casa, el Betis jugará su partido de ida en el Villamarín el miércoles día 9 de marzo, un día antes que el eterno rival. Y es que la UEFA no quiere que coincidan cuatro aficiones distintas en la misma ciudad, por lo que cambia de día uno de los dos partidos, teniendo preferencia el equipo que quedó mejor clasificado la temporada anterior, en este caso el Sevilla, que mantiene la fecha oficial del 10 de marzo para jugar en casa. Los partidos de vuelta se jugarán una semana más tarde, el día 17.




