Terminada la estabilización de la ladera del río y la reurbanización de la calle Muhammad Al-Shafra
El portavoz del gobierno municipal, Hector Díez, ha confirmado que la rehabilitación de la zona se ha saldado con un gasto total de 257.000 euros subvencionado al 54% por la Generalitat
Imagen de la reforma
Elche
El portavoz municipal de Elche, Hector Díez, ha confirmado hoy en la junta de gobierno la finalización del proceso de rehabilitación de la calle Muhammad Al-Shafra y de la ladera del río cercana. Una zona que fue dañada durante la Dana del año 2019, y en la que se han invertido 257.000 euros, de los que la Generalitat Valenciana ha subvencionado el 54%.
Según ha confirmado Díez, entre las actuaciones que se han llevado a cabo, destacan la reconstrucción de la calle con la incorporación de dos bancos cercanos al río y la estabilización de la ladera para evitar desprendimientos de tierra. El edil también ha reseñado el papel en esta obra del Centro Especial de Empleo Integrado quienes han ayudado a la construcción de un banco corrido de 50 metros de largo y a la repoblación de vegetación que acompaña la ladera.
Díez ha recordado la importancia del proyecto para volver a recuperar la zona y dotarla de nuevo de seguridad y accesibilidad para todos los vecinos y vecinas del barrio.




