Fútbol

Adiós al Extremadura UD

El equipo no se presentó en Ferrol, y su segunda incomparecencia acarrea ser expulsado de la competición

Rueda de prensa en la que la plantilla de la UD Extremadura comunicó su decisión de no jugar en Ferrol

Zamora

La agonía deportiva del Extremadura UD ha finalizado, al menos en cuanto a competición, ya que no se ha presentado a jugar el partido programado este sábado en Ferrol, y dado que es su segunda temporada incomparecencia, ya que tampoco se presentó ante el Deportivo de la Coruña, el reglamento es claro: el Extremadura UD queda descalificado de la 1ª División RFEF, desciendo a 2ª, y no pudiendo retornar a 1ª en dos años.

Lo cierto es que es el último paso del derrumbe de un equipo que llegó a jugar dos temporadas en Primera División (temporadas 96-97 y 98-99), y al que los problemas económicos provocaron primero una desbandada de los jugadores del primer equipo antes del mercado de invierno, por lo que ha estado disputando sus encuentros con jugadores que comenzaron en el filial. La convocatoria de huelga que hicieron los que aún permanecían en el club ha derivado en esta segunda incomparecencia, y el adiós a la competición.

Falta que se liquide definitivamente la Sociedad Anónima Deportiva Extremadura UD, algo que está en proceso y nadie duda que acabará con su disolución.

A todos los equipos a los que debería enfrentarse el Extremadura se les dará por ganado el encuentro por el resultado de 3-0. Ningún equipo debería sentirse perjudicado, ya que todos los que se jugado con los azulgranas en la segunda vuelta han logrado vencerles, en algún caso con abultadas goleadas.

Evidentemente, eso hace que de los 19 equipos que seguirán jugando, solo desciendan 4, y el Zamora CF luchará por no ser uno de ellos. Y por supuesto, no se disputará el Zamora-Extremadura, previsto en mayo, concretamente en la que será la 36ª jornada.