Condena y liderazgo
El Tubos Aranda cae en Zarautz. Seria primera parte de los ribereños en Aritzbatalde para mandar el duelo al descenso en clara ventaja (13-18) Desastrosa reanudación para perder el encuentro por 33-30. A pesar de la derrota, los de Ortega acceden a la fase de permanencia como líderes con 12 puntos. El primer partido, el 12 de marzo ante Esplugues en el Príncipe

Los amarillos fueron testigos de la salvación de Zarautz tras la derrota en Aritzbatalde

Aranda de Duero
El ADN amarillo empieza a emerger en el Tubos Aranda de Mariano Ortega, pero solo por momentos, sobre todo en las primeras partes. Lo hizo en Soria y ha vuelto a repetirlo en Zarautz. Dominio para el 13-18 del primer acto y debacle en la reanudación para caer 33-30. Derrota con sabor dulce ya que los amarillos pasan a la fase de permanencia liderando el grupo con 12 puntos.
Desde el inicio mandó la escuadra arandina en Aritzbatalde. Con cierta igualdad en los primeros diez minutos (6-7) se pasaría al dominio de los de Ortega con rotundidad hasta el 9-13, que provocaría el tiempo muerto de Hugo Sánchez ante la sangría local.
Pero la seriedad que exhibía el Tubos Aranda, el lavado de cara que le ha dado Mariano Ortega a este equipo estaba muy por encima de arengas rivales. Así, se amplió la renta al 9-15. Seis goles de diferencia en la máxima del partido para los ribereños. Intentaría arañar distancia el equipo zarautzano con el 12-16, pero la renta final tras otra gran primera parte del Tubos Aranda mandaría el duelo a los vestuarios con clarividencia amarilla (13-18)
Desastre en la reanudación
En la segunda parte, inicio para olvidar. Mejor, para analizar. Se repitió lo de Soria. En esta ocasión tres goles en 11 minutos condenaron a los de Ortega. Los amarillos echaron por tierra su renta de cinco goles en la remontada de los guipuzcoanos. 22-21. Impensable, pero real. Un parcial de 9-3 cambiaba el encuentro. La ambición de Zarautz por salvar la categoría se hacía latente.
Iba a tocar sufrir para sumar los dos puntos en Aritzbatalde. Logró responder la escuadra de Ortega para volver a mandar en el marcador 15 minutos para el final (24-25) Abonados a los finales ajustados el Villa de Aranda comenzó a dar signos de desgaste, más allá de las decisiones arbitrales. Podía más la ambición vasca que las ganas ribereñas. Así, los de Hugo Sánchez maduraron el encuentro para 30-27 a falta de seis minutos. Renta ya insalvable para los de Mariano Ortega que cierran la 1ª fase en la 7ª posición con 15 puntos. 33-30 final.
Líder del grupo de permanencia y calendario
Así con todo, el Tubos Aranda (7º, 15 puntos) accede a la fase de permanencia con 12 puntos liderando el grupo. Acompañarán a los ribereños: Alcobendas (6º) con los mismos 12 puntos, Soria (8º) con 5 puntos, Zamora (9º) con 9 puntos y Teucro (10º) con 2 puntos. Mientras en el Grupo B caen: Sant Quirze (7º), con 11 puntos, CajaSur (8º) -9 puntos-, Alarcos (6º) -9 puntos-, Sarrià (9º) -5 puntos- y Esplugues (10º) -con 4 puntos-.
En cuanto a las fechas, los de Mariano Ortega debutarán en casa el próximo 12 de marzo en el Príncipe con la visita de Esplugues. Seguidamente, visita a Córdoba (26 de marzo) Sant Quirze llegará a Aranda (2 de abril) Visita a Ciudad Real, frente a Alarcos (9 de abril) Y se cerrará la primera vuelta con la visita de Sarrià a la capital ribereña (23 de abril)
La segunda vuelta comenzará el 30 de abril en Esplugues. Córdoba visitará el Príncipe (7 de mayo) Viaje a la cancha de Sant Quirze (14 de mayo) Alarcos cerrará el año en el Príncipe (21 de mayo) antes de que los amarillos den por finiquitada la temporada en Sarriía (28 de mayo)




