El Barrio Peral contará con un nuevo Centro de Salud
El edificio será sostenible y contará con servicio de urgencias y aparcamiento

Urbanismo da licencia para la construcción del nuevo Centro de Salud de Barrio Peral / Ayuntamiento de Cartagena

Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ha concedido ya la licencia para la ampliación del centro de salud de Barrio Peral.
El edificio, tal y como recoge el proyecto aprobado será sostenible. Así, el uso característico de este edificio será sanitario, destinado a la prestación de asistencia médica en régimen ambulatorio y servicio de urgencias, y contará con un aparcamiento.
“Este nuevo inmueble dará servicio a las necesidades de los vecinos y vecinas de esta zona del Área de Salud II en nuestro municipio, y completará las funciones de centro de salud, ya que acogerá las unidades de Mujer, Pediatría y Fisioterapia”, ha explicado la vicealcaldesa y concejala de Urbanismo, Ana Belén Castejón.
El nuevo centro de salud va a contar con una sala de lactancia, matrona y una sala de fisioterapia, así como aseos adaptados para ostomizados.
El edificio contará con una superficie útil de 917,49 metros cuadrados en la planta sótano, que estarán destinados a aparcamiento, vestíbulo y almacén, y una planta baja de 776,41 metros cuadrados. Incluye equipamiento para mejorar las medidas de ahorro en el consumo de agua y apuesta por la eficiencia energética. Además, cumple con todas las medidas de protección contra el ruido.
El centro de salud de Barrio Peral atiende en la actualidad a más de 20.000 tarjetas sanitarias. El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses y cuenta con una inversión prevista de 1.790.918,79 euros. Para facilitar la construcción del nuevo edificio sanitario, el Ayuntamiento cedió gratuitamente a la Comunidad Autónoma la parcela, de 1.015 metros cuadrados, ubicada entre las calles Juan Fernández, San Juan de la Peña y Santa Cilia de Jaca, junto al Parque de la Rosa.




