Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Ocio y cultura

El Teatro Barakaldo estrena la obra 'AMA' de la reconocida compañía Marie de Jongh

Se trata de la primera obra de la compañía para público adulto, un canto a la belleza del cuidado mutuo y una historia de "súper-anti-héroes" de lo cotidiano

El Teatro Barakaldo estrena la obra 'AMA' de la reconocida compañía Marie de Jongh

El Teatro Barakaldo estrena la obra 'AMA' de la reconocida compañía Marie de Jongh

18:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1645807464371/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El nuevo proyecto teatral de la compañía Marie de Jongh se llama “Ama”, y es fruto de un trabajo de investigación que comienza hace tres años. Se trata de un espectáculo de gran formato que se dirige, esta vez, a público adulto a partir de doce años. Lo más destacable de la obra es el rasgo que ha caracterizado a la compañía; no utilizan la palabra.

'AMA' habla de la fortaleza de unas personas frágiles y asustadas. Es un canto a la belleza épica del cuidado mutuo. Es una obra de emociones fuertes rescatadas de lo cotidiano, donde se entremezcla lo prosaico con lo fantástico, lo mágico con el recuerdo, el arte y la risa, lo absurdo y lo trágico.

Se estrenará el día 26 de febrero en el Teatro Barakaldo, pero antes, Jokin Oregi creador, director y actor y Ana Meabe, actriz, se han pasado por 'Hoy por Hoy Bilbao' para adelantar brevemente que podrá ver quien se acerque al teatro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00