El Tubos Aranda busca continuidad y botín de puntos en Zarautz
Los ribereños podrían alcanzar la segunda fase con un total de 14 puntos si finalmente la escuadra guipuzcoana ocupa la última plaza de fase de permanencia. Mariano Ortega recupera a Herranz para el pivote tras estar ausente en Soria. Apasionante última jornada con horario unificado (19:00 h) en la que Alcobendas, Novás y Burgos también buscan evitar caer a la luchar por no descender

Los ribereños celebraron con su afición la reciente victoria en Soria

Aranda de Duero
La 18ª y última jornada de la 1ª fase en División de Honor Plata se prevé impredecible. Los dos grupos de la competición quedarán resueltos, tanto en fase de ascenso, como descenso. Esta última lucha al rojo vivo. Hasta un total de ocho equipos intentarán evitar la quema. En el Grupo del Tubos Aranda (Grupo A) su rival este sábado, Zarautz (4º) Alcobendas (6º) Novás (5º) e incluso Burgos (3º) podrían caer a la lucha por la permanencia.
Así, y con la idea de A río revuelto ganancia de pescadores, el Villa de Aranda intentará ganar en Zarautz y sumar 14 puntos en el acumulado para la siguiente ronda. De lograrlo condenaría a los vascos a la quema, siempre y cuando Novás empate o gane en Zamora y Alcobendas gane a Soria en la visita de los castellanos a territorio madrileño. Cábalas.
Sea como fuere, con un Villa de Aranda conocedor de su destino en la 2ª fase intentará mantener el crecimiento demostrado en sus últimos cuatro encuentros. Las tres victorias ante Teucro, Alcobendas y Soria y el esperanzador 28-29 ante el líder. Mariano Ortega recupera a Pablo Herranz en el pivote, tras no haber podido jugar en Soria. Regresará también el canterano Kike en el extremo. Y Fortuna es duda por su proceso febril.
Zarautz aspira a "la salvación", como afirmaba este jueves en El Banquillo su entrenador Hugo Sánchez. La escuadra zarautzana no será la misma que caía en el Príncipe de Asturias en la 1ª vuelta por 17-11 ya que recupera a los hermanos Aguirrezabalaga. En la última visita a territorio vasco, hace dos temporadas (19-20) el Villa de Aranda logró la victoria por la mínima 27-28 con Alberto Suárez en el banquillo.
Pugna en el Grupo B
Mientras, y mirando al futuro amarillo, los ribereños estarán también pendiente del Grupo B, donde se repetirá la misma incertidumbre con cuatro equipos aspirante a caer a la fase de permanencia. Ibiza ocupa el 6º puesto de la quema. Pero Ciudad Real (5º) Málaga (4º) y Alicante (3º) podrían verse inmersos en un gran problema.

El infantil Hugo Esteban y el cadete David Tobes

El infantil Hugo Esteban y el cadete David Tobes
Hugo Esteban y David Tobes, en concentración nacional
Por otro lado, la cantera del Villa de Aranda sigue sumando nombres a las concentraciones nacionales. En esta ocasión, el infantil Hugo Esteban y el cadete David Tobes participan desde el pasado día 20 de febrero en el CAR de Sierra Nevada en las jornadas de tecnificación convocadas de la Real Federación Española de Balonmano para los jugadores de la generación 2007-2008. Un total de 70 jóvenes promesas que pondrán fin a su experiencia este domingo día 27 de febrero.




