Sociedad

Elda abre el plazo para la solicitud de las 37 parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales

Los interesados e interesadas en renovar el uso de uno de los huertos disponen hasta el 14 de marzo para presentar su petición

Huertos Urbanos Elda / Cadena SER

Elda

El Ayuntamiento de Elda, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para la licitación de las parcelas de los Huertos Ecológicos Municipales. Tras la reciente modificación de la ordenanza, el periodo de licitación son de dos años más otros dos de prórroga.

Cualquier persona empadronada en Elda puede solicitar una de las parcelas, siempre que se encuentre al corriente con la hacienda municipal y reúna las condiciones físicas para el trabajo agrícola. Entre los solicitantes tendrán prioridad aquellas personas en situación de desempleo, pensionistas o jubilados.

El plazo de solicitud está abierto hasta el día 14 de marzo. El trámite se puede realizar en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Elda o presencialmente en el Registro Municipal.

El programa Huertos Ecológicos Municipales cuenta con 37 parcelas de unos 50 metros cuadrados, con superficie para cultivar las verduras que puede consumir una familia. Hay que recordar que se trata de una producción para autoconsumo.

El plazo de presentación de solicitudes y mediante resolución de Alcaldía, se expondrá al público en el Tablón de Edictos y en la web del Ayuntamiento de Elda (www.elda.es) la lista provisional de los admitidos, pudiendo presentarse alegaciones contra la misma en plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente a su exposición. Finalizado dicho plazo y resueltas las reclamaciones se publicará la lista definitiva de admitidos al proceso de selección para proceder a la adjudicación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00