Eriksen vuelve a jugar un partido oficial 259 días después de sufrir el paro cardíaco en la Eurocopa
Ovación del público londinense durante la vuelta al césped del futbolista danés
El danés Christian Eriksen, que sufrió un paro cardíaco en la pasada Eurocopa, ha vuelto a jugar un partido oficial este sábado 259 días. Lo ha hecho con el Brentford, el equipo que se hizo con sus servicios después de que tuviese que abandonar el Inter de Milán ante la imposibilidad de jugar en la liga italiana por llevar un desfibrilador automático. La grada del Brentford Community Stadium dio una ovación al futbolista en el minuto 52 cuando salió al césped sustituyendo a Mathias Jensen.
Ya lo avisó Thomas Frank, el entrenador del Brentford: Eriksen jugaría encuentro contra el Newcastle United, en su debut en una convocatoria con el club londinense. Y así ha sido.
Más información
Eriksen, que sufrió una parada cardíaca en el Dinamarca-Finlandia de la Eurocopa, no había disputado un partido profesional desde entonces, aunque en las últimas semanas ha podido disputar algunos minutos en encuentros amistosos.
El danés fue presentado a la afición del Brentford hace dos semanas en el empate a cero contra el Crystal Palace. Eriksen firmó un contrato con el Brentford este enero, que le mantendrá en el equipo de Londres hasta este verano.