Sociedad

Identificado el presunto autor de una falsa amenaza de bomba en un avión con destino a A Coruña

Según la investigación, mantenía una mala relación con la persona de la que dijo que portaba un artefacto explosivo

Alvedro, torre de control / Alvedro

A Coruña

La Guardia Civil investiga a un vecino de Vizcaya como presunto autor de una amenaza de bomba en el aeropuerto de Alvedro el pasado mes de noviembre que obligó a paralizar la actividad en la terminal. Está acusado de un delito de desórdenes públicos. Según la investigación, mantenía una mala relación con la persona de la que dijo que portaba un artefacto explosivo.

Los hechos se remontan al 19 de noviembre. A las seis y media de la mañana el Gobierno vasco recibió un mensaje que alertaba de que una persona que volaba entre Bilbao y A Coruña portaba una bomba en su mochila para hacerla explotar durante el viaje.

La Guardia Civil realizó en ese momento un despliegue en el aeropuerto de Alvedro para intentar verificar la veracidad de la información y garantizar la seguridad ciudadana. El avión aterrizó, se hizo una evacuación de emergencia y los agentes revisaron la aeronave hasta descartar que pudiese haber una bomba y concluir que era una falsa alarma.

La Guardia Civil inició en ese momento la investigación para identificar a la persona que envió el mensaje. El operativo ha permitido que el 21 de febrero se identificara al presunto autor de los hechos, que fue citado en calidad de investigado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00