La racha del Tenerife acaba en Anduva
El equipo blanquiazul cede ante una brillante versión del Mirandés, que marcó dos goles antes del descanso

Un lance del partido disputado en Anduva. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife sufrió su segunda derrota del 2022 y puso fin a una excelente racha de seis partidos invicto (los últimos tres con la portería a cero) en una aciaga actuación en Anduva.
El Mirandés, en su mejor versión en el estreno en casa de Joseba Etxeberria, sometió a los blanquiazules a una situación que nunca antes habían vivido en esta campaña: nunca antes ningún otro rival le habia metido dos goles antes del descanso. Aún así, el representativo tuvo sus opciones de puntuar gracias a un gol en la prolongación (47') de Elady Zorrilla.
En la reanudación, el cuadro rojillo siguió aunando méritos para la victoria y hasta llevó otro balón al fondo de las mallas de Juan Soriano. No obstante, la acción del que pudo ser el 3-1 fue invalidada por fuera de juego.
La expulsión por roja directa de Aitor Sanz redujo las opciones blanquiazules para la remontada. Con todo, Ramis buscó la reacción desde el banquillo con varios cambios y hasta el último suspiro siguió intentándolo su equipo, que podría ceder la privilegiada tercera plaza en favor del Real Valladolid.
El técnico del cuadro insular había apostado por la estabilidad en el once inicial. Así, Rubén Díez (en el lugar de Bermejo) fue la única novedad en la composición de la alineación. El siguiente rival para el Tenerife será el Valladolid en un duelo de aspirantes al ascenso que tendrá lugar el próximo sábado en el Heliodoro.




