La selección femenina rusa de rugby se queda sin himno ni bandera
Rugby Europe ha decidido que no aparezcan los símbolos rusos en el España-Rusia
Las reacciones a la invasión de Ucrania por parte de Rusia siguen desencadenándose tres días después del ataque. Desde el jueves, el mundo del deporte se ha volcado contra Rusia, eliminando y marginando al país invasor de cualquier acto o disciplina en la medida de lo posible. El último en unirse ha sido la Federación Europea de Rugby, que ha decidido que no se jueguen partidos en territorio ruso y que si la selección jugase, lo haría sin himno ni bandera.
El organismo ha cumplido su promesa. Canceló el Georgia-Rusia masculino y en el España-Rusia femenino no han aparecido los símbolos rusos. El partido se está desarrollando con total normalidad en lo deportivo, aunque la noticia está en lo extradeportivo por el bloqueo de Rugby Europe. A pesar de no poder escuchar su himno, las jugadores rusas han querido jugar el encuentro y lo han podido hacer portando su bandera en su manga. Preguntadas por el equipo de 'Carrusel Deportivo', se han limitado a decir "solo rugby", evitando así cualquier opinión sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.
El partido, correspondiente a la Copa de Europa femenina, se ha desarrollado con total normalidad. En él, Las Leonas se han procalamado campeonas de Europa por sexta vez consecutiva tras vencer a Rusia en Las Terrazas de Alcobendas (Madrid) por 27-0. Es la novena vez en la que España alza el título europeo.