Internacional

Las operadoras móviles ofrecen llamadas y SMS gratis a Ucrania ante el "delicado momento" que vive el país

"En un momento tan delicado como el actual en Ucrania queremos facilitar la comunicación entre familias, amigos y empresas", ha expresado Movistar

Una persona utilizando un teléfono móvil. / Anita Kot

Madrid

Movistar, MásMóvil, Orange y Vodafone ofrecerán llamadas y SMS gratis a Ucrania como medida para facilitar el contacto de sus clientes con familiares y amigos del país durante la invasión por parte de Rusia.

"En un momento tan delicado como el actual en Ucrania queremos facilitar la comunicación entre familias, amigos y empresas", ha expresado Movistar. Asimismo, ha recordado que sus clientes en Ucrania tienen "roaming gratis". "Todos, desde Movistar, queremos estar cerca de los que están sufriendo en estos duros momentos", ha concluido la compañía.

En el caso de Vodafone, la compañía ofrecerá también cuatro días de roaming gratuito a contar desde ayer y su fundación ha donado 500.000 euros de su fondo humanitario al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y a República Checa, Rumanía y Hungría para la acogida de refugiados en el conflicto.

Orange, por su parte, ofrece llamadas y SMS gratuitos para sus clientes de postpago y aplicará tarifas especiales para aquellos que utilizan prepago. MásMóvil aplicará inmediatamente las medidas a sus principales marcas y poco a poco irá integrando el resto de operadores del grupo. Yoigo ya ha avisado a sus clientes en Twitter de que tanto los SMS como las llamadas internacionales con el país europeo serán gratuitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00