Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Marc Gual ya está en Barcelona: "Ver en la frontera a gente despidiéndose es muy difícil"

El futbolista de Dnipro ucraniano ha llegado el sábado por la noche a Barcelona tras más de 24 horas de viaje

Marc Gual ya está en Barcelona: "Ver en la frontera a gente despidiéndose es muy difícil"

Marc Gual, jugador actual del FC Dnipro ucraniano, ya está en Barcelona. El futbolista ha dejado el país debido al conflicto bélico en el que se encuentra inmerso y ha aterrizado en Barcelona en la noche del sábado. En su llegada estuvo presente Santi Ovalle, de la SER, que contó la imagen de la llegada del jugador como algo precioso por el reencuentro con su familia y también por las lágrimas de Marc: "Son dos imágenes que encogen el corazón. Probablemente, el que ha tenido con su familia ha sido el abrazo de más desahogo que ha tenido en su vida. No nos podemos imaginar lo que ha pasado él y tantísima gente afectada", ha contado Santi en el último tramo de Carrusel.

Además de Marc, a Madrid llegaron Jorge López e Izan Martín, fueron recibidos en Barajas por el presidente de la RFEF, Luis Rubiales.

Gual estuvo en el último tramo de Carrusel Deportivo junto a Santi Ovalle y Yago de Vega para hablar sobre cómo ha vivido él la salida de Ucrania y cómo está siendo la guerra que se está viviendo en ese territorio. El jugador ha admitido que el camino hasta España ha sido muy largo, pero que al llegar a Barcelona se ha encontrado con la gente que quiere, que es justo lo que estaba esperando en todo el camino de vuelta.

El momento más complicado en estos tres días

Con total sinceridad, Marc no ha podido quedarse con un solo momento como el más complicado de todo lo vivido en estos tres días, sino que todo en general ha sido muy negativo: "Desde el primer momento con las bombas, toda la salida hacia la frontera... La verdad es que todo ha sido muy complicado, así que lo hemos podido solucionar bien". Ha confesado que todo el proceso fue demasiado rápido: se despertaron con las bombas en Ucrania, fueron corriendo hacia el búnker y ahí pudieron ir a un hotel que les facilitó el presidente del club, en un sitio más o menos seguro. Desde allí coordinaron la salida todos los extranjeros hacia la frontera.

Respecto a lo que más le ha llamado la atención ha sido la despedida de las mujeres y los niños de los hombres de la casa. Ellos no pueden abandonar el territorio y tienen que quedarse a defender el suelo ucraniano: "No pueden salir todas las familias, solo las mujeres y los niños. Ver en la frontera a gente despidiéndose es muy difícil. Espero que todo el mundo en Ucrania esté bien, son muy buena gente. Nos han ayudado en muchas cosas durante el viaje".

¿Cómo ha sido la travesía para salir de Ucrania?

Marc ha admitido que han sido muchos kilómetros en coche en donde han tenido que estar pendientes de muchos aspectos relacionados con el viaje: alimentos, gasolina... Señala que se ha acabado la gasolina en muchas partes del país, por lo que han tenido que recargar bidones para poder llegar bien al destino, pero pese a ello han llegado justos. En cuanto a la comida y al agua, reconoce que han cogido lo primero que han podido.

En dónde él se encontraba, han tenido que cruzar casi todo el país: "Hemos ido lo más lejos de Kiev posible, que es lo más difícil. Hemos cruzado, si no me equivoco 1100 km. de país. No es un tiempo que sepas concretamente lo que vas a hacer, porque en principio son 12 horas de viaje, pero han sido más de 24".