Más de un centenar de personas se concentran en Ibiza para pedir la paz en Ucrania
Ciudadanos españoles y residentes de otras nacionalidades han acudido con banderas al llamamiento de la comunidad ucraniana
Ibiza
Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado en la plaza del Ayuntamiento de Santa Eulària para pedirle al presidente ruso el fin de la invasión de Ucrania.
Ucranianos residentes en Ibiza, pero también ciudadanos españoles y de otras nacionalidades han acudido con banderas al llamamiento de la comunidad ucraniana en un acto en el que también ha habido representación de políticos de todos los colores.
Pancartas con lemas como ‘Ucrania no quiere guerra’ o ‘Putin, stop invasión de Ucrania’ para escenificar su rechazo al conflicto armado y mostrar su apoyo a los compatriotas que están sufriendo en sus carnes el ataque ruso y a quienes se están viendo obligados a abandonar el país.
La comunidad ucraniana también ha celebrado una misa para rezar por la paz en su país y continúan organizándose para tratar de ayudar a sus familiares y amigos desde aquí. Actualmente hay 263 ucranianos residiendo en las Pitiusas.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.










