Tenis

Nadal arrolla a Medvedev y jugará la final en Acapulco

El tenista español buscará su cuarto título en el torneo mexicano ante el británico Cameron Norrie

Rafael Nadal celebra su triunfo ante Daniil Medvedev / DAVID GUZMAN GONZALEZ EFE

El tenista español Rafa Nadal jugará la final del torneo de Acapulco (México), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, tras superar esta madrugada en semifinales al ruso Daniil Medvedev (6-3, 6-3), y luchará este domingo por su cuarto título en el certamen mexicano con el británico Cameron Norrie. Tras remontar la épica final del Abierto de Australia, el balear volvió a imponerse este viernes al ruso, que el lunes se convertirá en número uno del mundo tras el tropiezo de Novak Djokovic en Dubái, para certificar su mejor arranque de la temporada (14-0).

Más información

Todo ello tras un choque de dos horas y dos mitades bien diferenciadas. El de Manacor no se enfrentó a ocasiones de 'break' en contra en un primer set en el que aprovechó una de las tres bolas de rotura de las que dispuso para doblegar a su adversario, dominando desde el fondo de la pista y controlando los peloteos. Ya en la segunda manga, quebró el saque de Medvedev nada más empezar, pero pronto empezaron los problemas. Nadal tuvo que salvar hasta cuatro pelotas de 'break' en el cuarto juego y de nuevo sobrevivió en un eterno sexto juego de 19 minutos; hasta seis oportunidades tuvo el ruso de neutralizar el quiebre inicial del español, pero este desbarató cada una de ellas para encaminarse hacia la victoria.

Al resto y a la segunda, Nadal cerró la contienda y desató el júbilo entre los casi 10.000 espectadores que abarrotaban la pista central del Arena GNP Seguros. Ahora, buscará su cuarto título en Acapulco (2005, 2013, 2020, los dos primeros con el evento aún en tierra batida) y el número 91 de su carrera ante Cameron Norrie, que se deshizo del griego Stefanos Tsitsipas. Nadal cuenta con un balance de 3-0 ante Norrie, ganando los tres en sets seguidos en la temporada 2021 (Abierto de Australia, Barcelona, Roland Garros). "Norrie dio un salto de nivel enorme, le ganó a Tsitsipas, viene de ganar Delray Beach y espero estar preparado", advirtió.

"Intento valorar lo que me pasa cada día, feliz y agradecido"

El español Rafael Nadal reconoció este sábado que su carrera como profesional, con 21 títulos de Grand Slam, es mucho mejor de lo que la imaginó y trata de valorarlo, ahora que se acerca el final. "Ha sido una carrera mucho más larga de lo que hubiera podido imaginar, longeva, intento valorar lo que me pasa cada día, feliz y agradecido del cariño de la gente", dijo, luego de clasificarse a la final del Abierto Mexicano de Tenis, en Acapulco.

"Ha sido una victoria de nivel, que confirmó que las cosas están saliendo de forma positiva; fue un partido contra el número uno del mundo, que significa mucho para mí", comentó. Ante Medvedev, el manacorí ganó los puntos claves en el primer ser y salvó 11 puntos de ruptura en el segundo para imponerse a un rival que por momentos mostró un tenis excelso y por otros se vio desconcentrado. "Después del 'break' en el segundo set, su nivel aumentó mucho; hubo puntos increíbles, fue un momento de mucho nivel tenístico", aseveró.

Nadal aspira a ganar ante Norrie su cuarto título en Acapulco. "Será una final difícil contra Norrie, un rival que viene de ganar un torneo", aceptó. Al referirse a una vieja lesión de tobillo que lo atormenta, Rafa celebró que aunque la dolencia se manifiesta, lo deja jugar y eso es lo más importante. "Tengo días mejores, otros peores, es un problema que no tiene solución: el pie no ha sido un impedimento para competir y lo más importante, más allá del dolor, es que puedo jugar", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00