Carrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

Polonia y Suecia se niegan a jugar el partido de repesca del Mundial de Catar 2022 ante Rusia

Lewandowski, jugador del Bayern y capitán de la selección polaca, ha explicado que es "la decisión correcta"

Robert Lewandowski marca un gol durante los partidos de clasificación a Catar 2022 / PressFocus/MB Media

La selección de fútbol de Polonia ha informado su negativa a disputar la repesca del Mundial de Catar de 2022 ante la selección de Rusia por solidaridad con Ucrania tras la ofensiva que sufren por parte del país ruso en su país. El partido se disputaría el 24 de marzo en territorio neutral después de que las organizaciones del fútbol mundial señalasen que los equipos rusos y ucranianos jugasen sus partidos en campos neutrales, como ya hizo la UEFA cuando anunció que no se disputará la final de la Champions League en San Petersburgo como estaba previsto.

El presidente de la Federación Polaca de Fútbol (PZPN), Cezary Kulesza, anunció que Polonia no jugará con Rusia la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022 debido a la invasión rusa de Ucrania. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Kulesza escribe que "en relación con la escalada de la agresión de Rusia contra Ucrania, la selección polaca no tiene intención de jugar contra Rusia". Además, Suecia, horas después, se ha sumado a la propuesta y también ha señalado que se negará a jugar contra Rusia si ambos equipos deben enfrentarse en la repesca por una plaza para el Mundial de fútbol de Catar-2022, como forma de protesta contra el ataque ruso a Ucrania, según ha señalado la Federación Sueca de Fútbol.

"Instamos a la FIFA a que decida que los partidos de repesca en marzo en los que participa Rusia serán cancelados. Pero no importa lo que decida hacer la FIFA, no jugaremos contra Rusia en marzo", dijo Karl-Erik Nilsson.

El jugador del Bayern de Múnich, ganador del premio 'The Best', y capitán de la selección polaca, Robert Lewandoswki, se ha pronunciado en redes sociales: "¡Es la decisión correcta! No me puedo imaginar jugar un partido con la selección rusa en una situación en la que continúa la agresión armada en Ucrania. Los futbolistas y aficionados rusos no son responsables de esto, pero no podemos pretender que no pasa nada".

Rusia responde

La Federación de fútbol de Rusia ha contestado a las informaciones de los equipos que se niegan a disputar el encuentro de repesca de clasificación para el Mundial. Mikhail Gershkovich, representante de la ejecutiva de dicha organización, expresó en declaraciones recogidas por 'Sport.ru' la irrelevancia de la decisión: "Pueden decir lo que quieran. Negarse, no negarse... Espero que la FIFA se ponga del lado del sentido común y se preserve el principio deportivo. Veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. No se puede predecir nada en este momento".