Una maravilla de Benzema y Vinicius desatasca al Madrid en Vallecas
Un gol del francés en el minuto 82 de partido da la victoria a los blancos ante un Rayo que complicó la tarde a los de Ancelotti (0-1)
Una maravilla de Benzema y Vinicius ha resuelto un durísimo partido para el Real Madrid ante el Rayo Vallecano. En el minuto 82, con 0-0 en el marcador, los blancos cabizbajos y Vallecas hirviendo, Benzema tuvo la pausa y genialidad necesarias para ver un hueco entre la defensa rival donde nadie más lo había visto durante todo el partido. El francés sirvió para Vinicius, que se coló tras la defensa vallecana cuando todos prestaban su atención a la conducción de Benzema. El brasileño controló y con la tranquilidad que hasta esta temporada nunca tuvo, devolvió a Benzema para que el francés ganase el partido a portería vacía.
Más información
El Rayo Vallecano se había crecido en la segunda parte y varios minutos antes del gol del Real Madrid, tuvo el partido en una doble ocasión que Courtois frustró con dos paradones. Con este son cinco seguidos los partidos que ha perdido el Rayo, que no está manteniendo los excelentes resultados de la primera vuelta. Sin embargo, ante el líder de LaLiga se vieron brotes verdes que parecen indicar que los de Iraola están creciendo.
Luca Zidane y el fuera de juego frenaron al Madrid en la primera parte
Diferente fue la primera contienda, que estuvo marcada por un inicio muy intenso de los de Ancelotti. Ahogaron el Rayo con dos claras ocasiones de gol de Asensio y Vinicius que estuvieron a punto de ser el primero del partido.
En esas, el Rayo Vallecano aprovechó para soltarse a la contra y tuvo varias llegadas peligrosas: Bebé remató al lateral de la red y Sergi Guardiola se coló en el corazón del área en un despiste de la defensa blanca y remató libre de marca. El cabezazo no tuvo la fuerza suficiente para sorprender a Courtois.
Sin embargo, la mejor ocasión de la primera parte la tuvo un activo Marco Asensio que, tras una precisa combinación con Carvajal, remató con su habitual acierto. No obstante, encontró las manos de un viejo conocido, Luca Zidane, que, con un paradón, evitó el gol.
En el 38' Casemiro recibió dentro del área y remató al fondo de la red, pero el VAR anuló el tanto blanco por fuera de juego. Los jugadores del Rayo también pedían en esa acción una mano que no vio el árbitro pero que era evidente y habría corregido el VAR, según explicó Iturralde González en Carrusel Deportivo.
La polémica
- El gol anulado a Casemiro por fuera de juego fue claro, a pesar de que el árbitro asistente no lo apreciase. El VAR rectificó la incorrecta decisión de los jueces.
- El Rayo Vallecano pidió la tarjeta roja para Casemiro por una dura entrada del brasileño en el minuto 60 de partido. Para Iturralde González, fue correcta la tarjeta amarilla mostrada por el trencilla.
David de Gustín
Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...