Roman Abramovich se echa a un lado y deja la gestión del Chelsea
El magnate ruso cede la administración del club londinense en medio del conflicto Rusia-Ucrania
Las consecuencias de la guerra Rusia-Ucrania se siguen desatando tanto de forma directa como indirecta. Una de las del segundo tipo han obligado a Roman Abramovich a dejar la administración del Chelsea después de 19 años. El magnate ruso, que supuestamente se vería afectado por su relación con Vladimir Putin y las sanciones del Gobierno Británico, entre las que se incluía la prohibición de entrar en el país, podrían haber motivado esta decisión.
El hasta ahora propietario ha optado por ceder la administración del club a los responsables de la Fundación. Abramovich ha emitido un comunicado a través de la cuenta oficial del club club explicando su decisión y alegando que siempre ha actuado "pensando en el interés del club":
"Durante mis casi 20 años como propietario del Chelsea FC, siempre he visto mi papel como custodio del Club, cuyo trabajo es garantizar que tengamos el mayor éxito posible hoy, así como construir para el futuro, al mismo tiempo que jugando un papel positivo en nuestras comunidades. Siempre he tomado decisiones pensando en el interés del Club. Sigo comprometido con estos valores. Es por eso que hoy doy a los fideicomisarios de la fundación benéfica del Chelsea la administración y el cuidado del Chelsea FC.
Creo que actualmente están en la mejor posición para velar por los intereses del Club, los jugadores, el cuerpo técnico y la afición."
Thomas Tuchel ya había mostrado su preocupación por la situación del presidente, reconociendo que existía cierta incertidumbre dentro del club londinense sobre su futuro. Tras este comunicado se zanja la polémica con la fundación del Chelsea como nueva gestora de la entidad horas antes de la final de Carabao Cup contra el Liverpool (domingo 17:30h).