Segovia con el pueblo de Ucrania
A los pies del Acueducto se han concentrado alrededor de 300 personas que han querido mostrar su rechazo a la guerra y exigir la vía diplomática al conflicto bélico

Ucraniano residente en Segovia

Segovia
Durante este fin de semana se celebran decenas de manifestaciones a lo largo y ancho del país para exigir una salida diplomática y el paro de la escalada bélica entre Ucrania y Rusia. Concentraciones con distintos eslóganes y organizadas por diferentes colectivos, pero con un eslogan común: No a la Guerra
En Segovia la manifestación ha estado promovida por el Foro Social de Segovia y se ha celebrado en el Azoguejo. Allí se han concentrado cerca de 300 personas, que han querido mostrar su rechazo a la guerra y exigir la vía diplomática al conflicto bélico.


Entre los presentes se contaban varios ucranianos residentes en Segovia, portando sus banderas, sus carteles y reivindicaciones, y clamando por sus familiares y amigos que sufren las hostilidades rusas. Algunos cuentan cómo sus nietos han tenido que salir corriendo de sus casas en medio de la madrugada. Otros hablan del origen del conflicto, que asemejan a la invasión de la Alemania nazi. Pero, todos hablan con angustia y miedo.
Los ucranianos residentes en Segovia han creído necesario recalcar que esto no es una guerra entre Ucrania y Rusia, sino una guerra de Rusia contra Ucrania.




