SER Deportivos Jaén
Fútbol

Triste espectáculo en La Victoria

El Real Jaén ganó 1-0 frente al último clasificado en el debut de Emilio Ferreras

Álvaro Lozano lo intentó pero estuvo poco acertado como el resto de sus compañeros / Mario Pastor

Jaén

Los tres puntos que ganó el Real Jaén pueden darse por buenos después de ver el triste espectáculo que el equipo dio frente al Intergym de Melilla, en la actualidad ultimo clasificado del grupo. El solitario gol de David Moreno a los 76 de partido hizo que el Real Jaén, ahora de Emilio Ferreras tras la destitución de Arsenal, sumara tres puntos que era el primer objetivo y se consiguió; el segundo era agradar al público y ese quedó totalmente desierto.

La primera parte, con dominio absoluto de los blancos pero con cero efectividad, el Real Jaén volvió a demostrar la misma falta de ideas que adoleció en la etapa anterior. Sin profundidad y con un juego anodino y vulgar crearon otra vez el descontento entre los pocos aficionados que acudieron al estadio de La Victoria empeñados en ver un espectáculo que, a tenor por la debilidad del rival, podía ser hasta agradable ya que se presumía que se podía ver goles y hasta buen fútbol. Nada más lejos de la realidad.

Al menos en la primera parte el efecto, Emilio Ferreras como nuevo entrenador, no se dejó notar.

Bien es verdad que el Rel Jaén tuvo sus oportunidades en botas de Adama, David Moreno, Luna o Jose Lara. Oportunidades todas ellas que salieron o bien rozando los palos laterales o el larguero pero que nunca tuvo que intervenir el portero visitante; en definitiva, oportunidades si, pero nunca los disparos fueron ente los tres palos.

La segunda mitad, más de lo mismo. El nuevo técnico intentó variar el eje de creación del equipo sustituyendo a V.Armero, un jugador que no ha cogido la forma en toda la temporada, para hacer jugar a J. De Dios y más tarde a Jose Carlos, pero todo siguió por el mismo camino, es decir, dominio absoluto sin ningún peligro de los blancos y el Melilla agazapado atrás intentando buscar algún despiste y nada más.

Y llegó el gol. Centro desde la izquierda y D. Moreno de cabeza en el segundo palo acertó. 1-0 super sufrido y justo porque sólo el Real Jaén quiso jugar y ganar aunque técnicamente no hiciera méritos ya que el choque resultó feo, soso, aburrido y en muchas fases desesperante.

Aunque el partido habrá que olvidarlo cuanto antes por el juego y lo escaso del resultado; Ferraras hizo buen el dicho que a nuevo entrenador, victoria segura.