Fútbol | Deportes

Tüchel admite la incertidumbre que vive el Chelsea tras la invasión en Ucrania

Abramovich, dueño del Chelsea, podría tener problemas para vivir en Reino Unido por sus vínculos con Putin

Thomas Tuchel, durante un partido con el Chelsea / Getty Images

El técnico del Chelsea, Thomas Tüchel, explicó en rueda de prensa que existe cierta incertidumbre dentro del club londinense sobre el futuro del propietario ruso Roman Abramovich tras la invasión rusa de Ucrania. El técnico alemán lo reveló antes de la final de la Copa de la Liga que disputarán este domingo contra el Liverpool.

Roman Abramovich, quien compró el Chelsea en 2003, podría enfrentarse a una sanción ya que este jueves, tras la invasión rusa en Ucrania, fue nombrado por el Parlamento cuando el primer ministro británico Boris Johnson reveló el mayor paquete de sanciones de Gran Bretaña contra Rusia. De esta manera, el magnate Abramovich tendría vetada su entrada en el país inglés.

Más información

Ante esta situación, Tüchel dijo que estaba al tanto de las discusiones de los legisladores británicos sobre Abramovich. "Me encantaría ejercer mi derecho a no comentar sobre esto hasta que se tome una decisión", dijo Tuchel a los periodistas el viernes. “Pero somos conscientes de ello y nos distrae, nos preocupa. Hasta cierto punto puedo entender las opiniones y las opiniones críticas hacia el club, hacia nosotros que representamos a ese club. Puedo entender eso y no podemos liberarnos por completo de eso", continuó.

"Tal vez la gente entienda que yo, como entrenador o los jugadores, no tenemos la idea de lo que realmente está pasando. En este momento no nos sentimos responsables de todo esto. Sentimos que es horrible y que no puede haber dudar al respecto", explicó el técnico del Chelsea ante la situación que se está viviendo en el país ucraniano.

Sin embargo, Tüchel agregó que él y sus jugadores van a tener dificultades para dejar de pensar en el conflicto en Ucrania y cambiar su enfoque a la final de la Copa de la Liga que se disputa este domingo contra el Liverpool. "Creo que la situación es demasiado grande y no es una situación aislada en alguna parte. Se trata de Europa, está en Europa y somos parte de Europa. No podemos decir que dejemos esto de lado. Pero no hay escapatoria. No hay que cerrar las puertas y ahora nos enfocamos en el fútbol. Todavía tenemos el privilegio de vivir en paz y libertad aquí donde estamos ahora", explicó en rueda de prensa.