“Un amigo es un amigo, me dijo un amigo mío”
La firma de Antonio Fernández
Antonio Fernández / radio jerez
Hoy llora El Palmar la ausencia de uno de sus hijos. Es un día de luto en la barriada de Los Ángeles, esa que mira cada domingo desde sus ventanas los partidos de la Leti, esa que sufre con cada derrota y sonríe con cada victoria.
Los que nacimos allí sabemos de lo que hablamos, sabemos que esas calles te impregnan de fútbol auténtico, de entrega, humildad, sacrificio y sobre todo lealtad a unos colores, a unos principios, a una forma de ser y actuar. Nacer detrás de la portería del campo de fútbol no es una cosa cualquiera José, ese orgullo solo está al alcance de unos cuantos y en ese equipo siempre seremos titulares. Baldomero, Ramón, Bernardi, Ali y Tú, si Tú. Ese hombre tan grande por dentro como por fuera, un atletista con sangre verdiblanca, con ADN, parte del escudo y de la historia de un club que te vio nacer, crecer, casarte y criar a una familia tan grande que te compartió con todos los que formamos parte de la familia verdiblanca.
Cuantas horas de viajes, tertulias, esperas, decepciones, emociones, llantos, pero sobre todo, alegrías, porque hasta el último suspiro fuiste un tío positivo, amable y dispuesto a echar un cable a quien pudiera hacerle falta. GRACIAS por todo, gracias por llevar a gala el orgullo de ser de tu equipo, de defenderlo contra todo y contra todos, gracias por ser fiel a tu barriada, a tu equipo, a nuestros principios y a tu gente. Hoy lloro tu adiós, hoy me despido de ti AMIGO Don José Bernal García, eterno delegado del Atlético Sanluqueño CF. La puerta de entrada al Palmar debe llevar tu nombre para siempre.