(1-0) El Xerez DFC gana, pero no despeja dudas
Los azulinos se imponen a un frágil rival con un gol de David Grande (6') en un mal partido. Bello falla un penalti al inicio del segundo tiempo y la afición despide al equipo con algunos pitos

Partido del Xerez DFC ante el Panadería Pulido / Xerez DFC

XEREZ DFC 1 - PANADERÍA PULIDO 0
Ganó el Xerez DFC a un rival directo en la lucha por la permanencia y de eso se trataba. De conseguir romper la mala racha y sumar los tres puntos en Chapín, aunque sigue dejando lagunas en su juego y enfrente había un rival voluntarioso, pero poco más. Pírrico triunfo de los azulinos, que siguen teniendo en el municipal jerezano a su principal aliado. El Panadería Pulido acabó con diez jugadores sobre el campo por la expulsión de Kilian, que ya dejaría muy tocado al equipo canario. Por cierto tuvieron que jugar con la segunda equipación del conjunto azulino, porque en el viaje hasta Jerez, la compañía aérea había enviado su equipaje a otro destino.
Entró al partido el Xerez DFC sabedor de lo que se jugaba ante el penúltimo clasificado. Los azulinos empezaron dominando claramente el choque, entrando en profundidad por las bandas, especialmente por la derecha y generando peligro en sus llegadas a la portería defendida por Guanche. A los 2’ buen pase de Bello al interior del área para Máyor que toca en corto atrás hacia David Grande que venía de cara, pero su disparo lo rechaza un defensor. Fue el primer aviso del equipo que entrena Pérez Herrera. Dos minutos después, centro de Marcelo al que no llega Bello al anticiparse un defensa.
El primer gol del Xerez DFC llegaría en el minuto 6 en un centro de Fraile al corazón del área. David Grande se anticipa en el salto a un central canario, dudó el guardameta y el delantero, de cabeza, abría el marcador en Chapín.

Partido del Xerez DFC ante el Panadería Pulido / Xerez DFC

Partido del Xerez DFC ante el Panadería Pulido / Xerez DFC
Se allanaba el camino para el equipo azulino que, sin embargo, empezó a apagarse con el paso de los minutos. El Panadería Pulido despertaba del letargo y estiraba líneas. Su primera aproximación llegaría en la jugada posterior al gol. Una falta a que saca Kilian Alemán y que ningún compañero alcanza a rematar dentro del área. En el 9’ Braulio López intentó sorprender desde el centro del campo al ver adelantado a Mario de Luis, pero su disparo salió muy desviado. El Xerez DFC empezaba a estar incómodo y ya no tenía la chispa del inicio, se empezaba a apagar.
En el 26’ centro de Antonio Jesús y remate de Máyor sólo en la frontal del área a las manos del guardameta del Panadería. La jugada, si embargo, estaba invalidada al encontrarse el delantero azulino en fuera de juego. En el 29’ gol anulado al conjunto canario. Mandó la pelota al fondo de la portería Braulio López, pero antes había recibido de un compañero que estaba ligeramente adelantado.
El equipo canario generaba peligro, más del esperado. Otra falta lejana a favor del Panadería que saca Pitu y por arriba no da opciones al remate Mario de Luis, atrapando la pelota con seguridad.
El gol del empate pudo llegar a los 39’ en un remate de Pitu que llevaba veneno y que tocó Oca antes de que llegara a portería. Iba bien dirigido el disparo. Trataba de responder el conjunto jerezano y lo hizo con mucho peligro. En el 41´ pase filtrado de Bello sobre David Grande que se plantaba solo ante el portero. La jugada estaba invalidada la por fuera de juego del delantero. Muy dudosa la acción y protestada desde la grada.
Así se llegaba al final de la primera parte. Bien el Xerez DFC los primeros 15 minutos, a partir de ahí, muy poco que destacar del conjunto azulino. El partido estaba abierto, no únicamente por lo ajustado del marcador, sino por lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego.

Partido del Xerez DFC ante el Panadería Pulido / Xerez DFC

Partido del Xerez DFC ante el Panadería Pulido / Xerez DFC
En la reanudación a los cuatro minutos Bello apura línea de fondo y centra atrás, pero nadie alcanza a llegar al remate. En el 53’ disparo de Antonio Jesús y saca desde abajo Guanche, muy inseguro especialmente por arriba. Jugada importante tres minutos después que podría haber acabado ya con el partido. Incomprensible la mano clara de Sousa dentro del área. Saca el brazo en el salto y el colegiado no duda en pitar la pena máxima. Bello fue el encargado de intentar transformarlo. Dispara por bajo, pero mal, no iba ajustado al palo y Guanche acierta en la dirección de la pelota evitando el segundo. Tocaba sufrir, porque el partido no lo cerraba el conjunto local, aunque su rival tampoco es que inquietara demasiado. En el 63’ disparo desde lejos de Godoy que se marcha desviado sobre la portería de Mario de Luis, que salvó el empate a la salida de un córner. Tras esta acción. la más clara de los canarios, respondió el Xerez DFC en las botas de Marcelo, que recibió de Antonio Bello, dudó el lateral en ceder a Grande y cuando encara al portero decide mal y no es capaz de resolver en el uno contra uno.. José Pérez Herrera retiró del campo a Máyor para darle entrada a Jacobo.
En el 75’ falta que saca Kilian y González remata blando a las manos de Mario de Luis. A 12 minutos para el final salieron al campo Durán y Curro y retiró el entrenador del terreno de juego a Marc Fraile y Antonio Jesús. Bello centró con la izquierda y el disparo de Jacobo lo sacó la defensa. Fue la última acción del capitán, que se retiraba lesionado del campo. Entraba Darío Guti.
Kiliam a cinco para el final fue expulsado con doble amarilla por sacar el brazo en el salto y golpear en la cara a Darío Guti. Se quedaba con diez el equipo canario. Un disparo lejano de Alberto Durán fue ya lo último que se vio del partido en Chapín, que gana cuatro jornadas después.
FICHA TÉCNICA:
Xerez DFC: Mario de Luis, Marcelo, Oca, Ocaña, Iriondo, Alberto Durán, Antonio Jesús (Curro Rivelott, 77'), Bello (Darío Guti, 84'), Marc Fraile (Manu Baeza, 77'), David Grande y Mayór (Jacobo, 66').
Panadería Pulido: Guanche, Oliver, Dani Godoy, Sosa, Braulio, Quintero (Rayco, 74'), Samuel Yemoh, Jonatan Viera (Fran Romero, 74'), Pedro Viera (Adrián Baró, 83'), Kilian y Javier Martínez (Gabriel Quintero, 59').
Gol: 1-0 (6') David Grande.
Árbitro: Jesús Delfa Ramos (C. Extremeño). Expulsó por doble amonestación a Kilian (85'). Mostró tarjeta amarilla a Máyor, Ocaña, Marcelo, Manu Baeza; Samuel Yemoh, Dani Godoy y Sosa.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 23ª jornada de Liga del Grupo IV de Segunda RFEF disputado en Chapín.




