Arrestado en Calvià un marinero ucraniano que intentó hundir el yate de su jefe ruso
El individuo ha confirmado que quería vengarse, ya que trabaja en una empresa dedicada a la venta de material militar y armamento al Gobierno ruso
Palma
La Guardia Civil ha arrestado en Calvià a un marinero ucraniano que intentó hundir el megayate de su jefe ruso. Según fuentes cercanas al caso, el suceso tuvo lugar este sábado en Port Adriano, lugar donde el barco, llamado Lady Anastasia, se encontraba atracado.
Al parecer, el individuo, jefe operario de la embarcación, accedió al yate para provocar una vía de agua y así hundirlo. Avisó al resto de la tripulación de lo que había hecho, y esta consiguió evitar el desastre y dio aviso a los agentes, quienes detuvieron al varón. Pese a ello, el barco en cuestión, de 48 metros de eslora y valorado en siete millones de euros, sufrió daños en su sala de máquinas.
El marinero ha confirmado que actuó movido por la venganza, ya que su jefe, Alexander Mijeev, trabaja en una empresa dedicada a la venta de material militar y armamento al Gobierno ruso y que podría estar utilizándose en la ocupación de Ucrania. Este domingo ha pasado a disposición judicial y, según 'Última Hora', ha declarado ante el juez su intención de venganza. Posteriormente, ha quedado en libertad, acusado de un delito de daños.
Ahora la Guardia Civil trabaja en identificar al propietario de la embarcación, que figura a nombre de una empresa.