Iván Azón rescata la victoria y deja al Real Zaragoza acariciando la permanencia
El canterano marcó el segundo gol del equipo aragonés, en el minuto 95, para ganar al Sporting (1-2) en El Molinón
Le tocó sufrir al Real Zaragoza para ganar al Sporting de Gijón en El Molinón. Tuvo que esperar al minuto 95 para conseguirlo cuando dos minutos antes iba ganando, pero un grave error propio propició el empate de Djuka. La fe de Iván Azón arregló el fallo y le permitió al equipo blanquillo sumar los tres puntos. Un final loco para conseguir la segunda victoria consecutiva y despejar las dudas por la parte baja de la que, veremos si de forma definitiva, puede escapar para tener un final de temporada tranquilo .
Cinco bajas en el equipo blanquillo, tres de ellas de titulares, con la ausencia de Francés, Petrovic, Zapater, Nano Mesa y Álvaro Giménez. JIM apostó como novedades por Lluis López y Francho. El Sporting también presentó cambios en el estreno de Martí en el banquillo asturiano con nueva pareja de centrales. Tardó escasamente un minuto el Sporting para llegar por primera vez a la meta aragonesa en un disparo de Fran Villalba que se marchó cercano al palo izquierdo. Respondió Eugeni con un lanzamiento que blocó Mariño.
Tras la primera acometida de los locales, el Real Zaragoza se fue asentando sobre el césped de El Molinón, tomando el mando del partido. Se le vio cómodo. Tanto es así que se adelantó en el marcador con una gran estrategia desde la esquina, ejecutada por Eugeni, peinada por Jair y rematada a gol por Jaume Grau, sólo en el segundo palo, que la metió con el pecho al fondo de la portería de Mariño. VAR mediante, el gol subió el marcador.
Se llevó un susto el equipo aragonés en un error de despeje de Jair, dejó el balón a Milovanov, pero el remate del ucraniano se topó con el poste de Cristian. Poco después, en el minuto 38, pudo aumentar la cuenta el Real Zaragoza en un pase largo, magistral, de Eugeni para dejar solo a Sabin Merino, algo escorado, pero su rosca no fue buena y se marchó fuera. Jair vio amarilla en la última acción de los primeros cuarenta y cinco minutos y se perderá la siguiente jornada por acumulación de amonestaciones. El Real Zaragoza fue mejor en la primera parte ante un Sporting ansioso y al que supo maniatar.
No movió nada JIM, tras el descanso, pero si Martí, que dejó a Pedro Díaz en la caseta para dar entrada a Nacho Méndez, un centrocampista con más llegada. Si que el técnico alicantino decidió cambiar de sitio a Sabin Merino para colocarlo en la banda izquierda por Narváez, que pasó a ser la referencia en ataque. La primera de la segunda mitad fue para el Real Zaragoza. Mariño tuvo que lucirse y enviar a córner un disparo de Eugeni.
El primer susto asturiano lo dio el recién entrado Puma Rodríguez, que acababa de ingresar en el terreno de juego por Jony, aunque no la pegó bien en el segundo palo y la envió por encima de la portería. El Real Zaragoza no leyó bien la situación, perdía muy pronto el balón, no combinó y permitió al Sporting recuperar rápido. Sufrió el conjunto blanquillo. Por eso, Juan Ignacio Martínez hizo los dos primeros cambios. Eugeni y Sabin Merino dejaron su sitio a Vada y a Iván Azón lo que devolvió a Narváez al flanco izquierdo. Poco después, también entró Borja Sainz por Bermejo.
Martí metió en el campo todo lo que tenía en busca del empate. Quitó a Villalba y entró Eric Ramírez, delantero fichado en el mercado invernal procedente del Dínamo de Kiev. Así pasó a jugar con dos puntas a la desesperada. Los blanquillos perdían el balón con demasiada facilidad, aunque estuvieron bien situados sobre el terreno de juego. Sin embargo, pudo sentenciar el equipo zaragocista con un disparo de Vada, que se estrelló en el larguero. Corría el minuto 81. El Sporting, a la desesperada, se la jugó con un tercer delantero al entrar Campuzano, mientras JIM sacó del campo a Narváez para encerrarse con Nieto.
Sufrió el Real Zaragoza por lo corto del marcador. Los últimos minutos y el añadido fueron no aptos para cardiacos. El VAR corrigió una roja que había dejando al Sporting con diez por entrada de Nacho Méndez a Vada y, poco después, un error en una contra de Borja Sainz, en un cuatro para tres, perdió el balón y le permitió al Sporting plantarse en el área de Cristian para que Djuka empatara el partido. Jarro de agua fría, en el minuto 93, para el Real Zaragoza, pero lo mejor estaba por llegar. Iván Azón se anticipó de cabeza al central en un balón largo, era el minuto 95, y el Zaragoza había perdido el gran botín de la victoria, pero el canterano se quedó solo ante Mariño, lo dribló y a puerta vacía marcó el segundo para hacer justicia. Azón le dio la vida al Real Zaragoza y salvó a Borja Sainz de haber sido señalado como el responsable de haberse dejado dos puntos en El Molinón.
FICHA TÉCNICA
Sporting Gijón 1: Mariño: Milovanov (Campuzano, minuto 83), Berrocal, Borja López, Kravets; Cristian Rivera, Pedro Díaz (Nacho Méndez, minuto 46); Aitor García (Gaspar, minuto 55), Fran Villalba (Eric Ramírez, minuto 72), Jony (Puma Rodríguez, minuto 55); y Djuka.
Real Zaragoza 2: Cristian; Fran Gámez, Lluis López, Jair, Chavarría; Jaume Grau, Francho, Eugeni (Vada, minuto 60); Bermejo (Borja Sainz, minuto 69), Narváez (Nieto, minuto 84); y Sabin Merino (Iván Azón, minuto 60).
Árbitro: González Esteban, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Berrocal, Eric Ramírez y Nacho Méndez, por el Sporting; y a Jair, Sabin Merino y Vada, por el Real Zaragoza.
Goles: 0-1, minuto 25: Jaume Grau. 1-1, minuto 93: Djuka. 1-2, minuto 95: Iván Azón.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...