Las viviendas turísticas incluyen entre sus cláusulas la prohibición de realizar fiestas y piden poner freno al intrusismo
José Antoni Llano pide diferenciar entre pequeños eventos que puedan organizar los clientes o las grandes celebraciones que se quieren erradicar

Imagen de una vivienda turística en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Ante la falta de una normativa específica para prohibir las fiestas ilegales, los propietarios de viviendas turísticas de Ibiza incluyen en las reservas de cara a la próxima temporada una cláusula en la que se especifica que no están permitidas este tipo de celebraciones. La patronal del sector sigue pidiendo a todas las administraciones de las islas que consensúen medidas para frenar este tipo de intrusismo que daña la imagen de la isla.
El presidente de la asociación de viviendas turísticas, AVAT, José Antonio llano dice que la mayoría de empresarios del sector optan por hacer este aviso en los contratos, aunque también deja claro que aunque se ha querido poner el foco en su sector, son muy pocas las viviendas turísticas en las que se organizan este tipo de fiestas ilegales. De hecho, Llano, pide diferenciar entre pequeños eventos que puedan organizar los clientes o las grandes celebraciones que se quieren erradicar.
Llano tiene claro que algo hay que hacer de cara a la próxima temporada para evitar otro verano en el que se siga hablando de fiestas ilegales en viviendas aisladas de la isla. Por eso pide a todas las administraciones implicadas que busquen fórmulas para tener una herramienta que permita poner coto a este tipo de intrusismo.
EL Consell de Ibiza ha hecho llegar al Govern una propuesta para prohibir las fiestas ilegales, aunque desde el ejecutivo dicen que hay que buscar el encaje legal antes de aprobar una norma de este tipo.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




