"Lo importante era ganar"
José Pérez Herrera, técnico del Xerez DC, acaba el partido siendo "contento" con el resultado y entendiendo "el enfado" de los aficionados al término del partido
José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC / Radio Jerez Cadena SER
El técnico del Xerez DFC tenía claro al término del partido ante el penúltimo clasificado que “lo importante era el resultado”, más allá de cómo se conseguía. Recuerda Pérez Herrera que el peor enemigo “éramos nosotros, por la dinámica con la que llegábamos a esta cita, no nos encontrábamos en nuestro mejor momento”.
El jerezano sabía que el partido “no iba a ser fácil, porque existían muchas connotaciones que se nos podían volver en contra y el equipo se ha superado”.
Lo que sí lamentaba era que los ataques “los hacíamos demasiado largos y, al final, terminaban en nada. Las sensaciones positivas se disiparon en la primera parte tras el gol y en la segunda lo corregimos. La segunda mitad fue un acoso y derribo constante hasta que conseguimos el penalti a favor, que nos podía haber dado tranquilidad. Incluso antes, tuvimos ocasiones que materializamos. Fallar el penalti supuso un punto de inflexión para que volvieran a aparecer los fantasmas y las dudas. Volvimos a tener la sensación de protegernos más que de ir a por el segundo. A la contra, tuvimos oportunidades como las de Marcelo o Manu Baeza pero no pudo ser”.
Reconoce Pérez Herrera que la reacción de los aficionados al término del encuentro – se escucharon algunos pitos- “es normal, se han marchado disgustados y no nos queda otra que respetar a todo el mundo y entender que la afición no esté contenta. En este partido teníamos que superarnos a nosotros mismos y el equipo necesitaba ese apoyo y ese empujón moral para superar los miedos que podían aparecer con las dudas”.




