Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol | Deportes

"Mi mujer y mi hija están en un sótano en Kiev, creo que están protegidas": el testimonio de Eric Ramírez en 'Carrusel Deportivo'

El delantero del Sporting ha sido entrevistado por Dani Garrido tras el nacimiento de su hija en territorio ucraniano

Eric Ramirez durante un partido de la Champions con el Dinamo Kiev / Soccrates Images

La invasión de Rusia a Ucrania inauguró una guerra que está dejando miles de historias desgarradoras en el camino. Una de ellas tiene de protagonista a Eric K. Ramírez, futbolista del Sporting de Gijón que ha tenido que vivir el estallido del conflicto con una incertidumbre asfixiante. El delantero venezolano de 23 años llegó a Gijón en calidad de cedido en el mercado de invierno procedente del Dinamo Kiev. En la capital ucraniana dejó a su mujer embarazada, y tras intentar sacarla del país en estos días, ha tenido que esperar hasta que se produzca el parto.

Su hija Camila nacía la tarde del sábado 26 de febrero en un hospital de Kiev. Horas después, Dani Garrido ha entrevistado a Eric Ramírez en 'Carrusel Deportivo'. "Estoy más tranquilo, fue una semana bastante complicada en lo personal, pero tanto mi mujer como mi hija están bien. Hay que esperar a la decisión de los médicos, pero espero tenerlas pronto conmigo", declaró el padre.

Ante el temor a los ataques del ejército ruso, los hospitales ucranianos están trasladando a los pacientes a los sótanos. El jugador ha reconocido que su mujer y su hija permanecen en uno: "Es un lugar bastante seguro hasta momento". Además, ha señalado cómo es su mujer quien le da calma: "Me ha transmitido mucha tranquilidad. Hablo con ella todos los días y me dice que está mejorando. A mi hija la veo por videollamada y es súper lindo. Es una emoción que te hace vivir", expresó.

Dani Garrido también ha preguntado al jugador si se imaginaba esta situación durante su estancia en Kiev. "No, mientras estuve allí muchos meses se habló de eso, pero nunca paso nada, aunque la situacion fuera complicada", confesó.

Eric Ramírez también ha mostrado su apoyo y sus mejores deseos para Ucrania: "Eperemos que no solo mi mujer, sino que todas las personas del país salgan de esta situación dificil y puedan volver a la normalidad".

Ahora, el jugador se dispone a esperar el alta para evacuar a su familia de Ucrania con la mayor celeridad posible. Mientras tanto, él las espera en Gijón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00