Ángel Matesanz se proclama campeón de Castilla y León de Snowrunning
El ultra corredor, natural de Ayllón, y vinculado a la capital ribereña por su afinidad con el club de montaña Peñas Altas, se impuso en el recorrido diseñado en la estación de esquí de La Covatilla, en la Sierra de Bejar. Matesanz logro aventajar en algo más 39 segundos segundo clasificado
El ayllonense Ángel Matesanz durante la prueba disputada en la estación de esquí de La Covatilla
Aranda de Duero
Ángel Matesanz se proclama campeón de Castilla y León de Snowrunning tras invertir un tiempo de 1:06:02 en recorrer los algo más de 9 kilómetros y algo más de 850 metros de desnivel positivo de la prueba diseñada para resolver el Campeonato Autonómico. En categoría femenina, Luz de Alba fue alzó con el título.
El corredor de Ayllón (Segovia) con vinculación con la capital ribereña tras su paso por el club de montaña arandino Peñas Altas, fue el más rápido por delante del bejarano Guillermo Ramos (2007 Trail) a 39 segundos del segoviano, y al burgalés Rodrigo Vicente (Desafío Urbión) que completó el podio a 1:24 del ganador.
Las pistas de la estación de esquí salmantina vieron a más de un centenar de los mejores corredores de la Comunidad, tanto en el Campeonato de Castilla y León, como en la prueba final de la Copa Autonómica.
En la Copa de Castilla y León, el propio Rodrigo Vicente se llevó el triunfo, compartiendo protagonismo con Rocío Domínguez. La prueba sirvió además para resolver el Campeonato autonómico en categorías inferiores. En juveniles, Carlos García y Eva Mate fueron los más rápidos. Y Pablo Negro hizo lo propio en categoría júnior.