Hora 25Hora 25
Política

¿Aumentar el gasto en defensa? Esto es lo que opinan Carmen Calvo, Pablo Iglesias y García-Margallo

Los exmiembros del Gobierno han debatido en 'El Ágora de Hora 25' sobre la inversión en gasto militar a raíz del conflicto en Ucrania

¿Hay que invertir más en Defensa? Aquí las respuestas de Carmen Calvo, García-Margallo y Pablo Iglesias

Madrid

El conflicto de Ucrania ha estado muy presente en 'El Ágora de Hora 25' y los exmiembros del Gobierno, Carmen Calvo, Pablo Iglesias y José Manuel García-Margallo, han hablado de la OTAN, de las negociaciones entre Kiev y Moscú, de las sanciones a Putin, y del gasto en defensa. Sobre esta cuestión, los políticos se han enzarzado al exponer diferentes opiniones.

Más información

La exvicepresidenta del Gobierno está a favor de aumentar la inversión en el gasto militar. "Claro, porque nosotros tenemos que defender las relaciones de posiciones pacíficas con diálogo con política y democracia formando parte, ya no solo de manera hilada como estado, si no del espacio al que pertenecemos que no solo es la OTAN, sino Europa", ha expuesto Calvo.

Por su parte, Margallo también se ha mostrado partidario de aumentar el gasto en defensa y ha asegurado que es "nuestra prioridad". "Nuestra prioridad estratégica es Marruecos y Marruecos se puede desestabilizar por las cosas que pasen en África y ahí nos estamos yendo de Mali y está habiendo tropas rusas que están ocupando eso y Marruecos se está armando hasta los dientes", ha justificado y seguidamente ha defendido que "España tiene que tener un poder militar coherente con su potencia económica y sus intereses geoestratégicos".

El exlíder de Podemos por el contrario, se ha mostrado crítico con las opiniones de Calvo y Margallo y ha expresado: "¿De dónde lo quitamos? ¿De la sanidad, de la educación, o de la dependencia?". Y ha continuado diciendo: "Lo digo porque como estáis los dos a favor, de dónde lo quitamos". Asimismo, Iglesias ha ironizado diciendo que "cómo el dinero sobra, no lo quitamos de ningún sitio".

Margallo ha interrumpido al exvicepresidente y le ha replicado que de dónde se sacó el dinero para revalorizar las pensiones o subir el salario mínimo interprofesional. "A lo mejor hay que reducir gastos administrativos o superfluos", ha propuesto.

Iglesias, en contra de aumentar el gasto militar ha concluido: "La población se queda tranquilísima sabiendo que va a aumentar el gasto militar y eso no a va tocar la educación o la sanidad después de una pandemia, cuando hemos visto lo que significa que no haya suficientes recursos". Además, ha asegurado que "no decir de dónde se va a sacar el dinero en política es mentir a la gente".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad