Sociedad

Canarias, una de las tres únicas comunidades que mantienen medidas obligatorias contra la Covid

En las Islas continúa vigente el sistema de niveles de alerta que regula horarios y aforos

Varias personas disfrutan de un soleado día de invierno en una terraza / Biel Aliño EFE

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias, Galicia y la Comunidad Valenciana son las únicas autonomías que mantienen, a día de hoy, alguna medida para luchar contra el coronavirus. En concreto, la región gallega sigue pidiendo el Certificado Covid para las visitas a hospitales y residencias y tiene limitación de comensales por mesa en hostelería, la Comunidad Valenciana exige el pasaporte de vacunación para acceder a residencias y las islas Canarias aún mantienen niveles de alerta.

Aunque el archipiélago ha flexibilizado en las últimas semanas sus resetricciones, todavía está vigente el sistema de semáforos que limita, entre otros aspectao, el número de comensales por mesa o personas que pueden reunirse.

Concretamente, ahora mismo, en Lanzarote y La Graciosa (nivel 2 - semáforo amarillo) hay un máximo 12 personas en las reuniones entre no convivientes. La hostelería y restauración tienen que cerrar a las 04.00 horas, mientras que el aforo es del 100% en exteriores y 75% en interiores. Medidas que también están vigentes en el el semáforo rojo (nivel 3), encendido esta semana para Tenerife, Fuerventura, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La isla de Gran Canaria es la única que se encuentra en el nivel máximo de restricciones, el semáforo marrón del nivel 4. Esto implica que haya un máximo de 8 personas en las reuniones entre no convivientes. La hostelería y restauración tienen que cerrar a las 03.00 horas con aoro del 100% en exteriores y 50% en interiores. El pasaporte Covid para visitas a centros sanitarios y sociosanitarios. para las residencias.

En cualquier caso, todo el territorio español sigue aún con la obligación de la mascarilla en interiores y en aglomeraciones en exterior, entre otras medidas y recomendaciones como respetar la distancia interpersonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00