SER Deportivos Región de Murcia
Tenis

Carlos Alcaraz logra su tope en la ATP pese a no jugar

Tennis - ATP 500 - Rio Open - Jockey Club Brasileiro, Rio De Janeiro, Brazil - February 20, 2022 Spain's Carlos Alcaraz Garfia celebrates winning the final against Argentina's Diego Schwartzman REUTERS/Sergio Moraes / SERGIO MORAES (Reuters)

Murcia

Carlos Alcaraz Garfia ha logrado un nuevo tope en su carrera al escalar un puesto y situarse en el decimonoveno de la clasificación ATP y ello a pesar de no haber jugado durante la última semana pues, tras ganar el ATP 500 de Río de Janeiro, renunció a disputar el de Acapulco por unas molestias en el codo derecho.

Dicha incidencia física, no demasiado importante y que se debió a la acumulación de muchos partidos en poco tiempo -en Brasil afrontó cuatro en apenas dos días para acabar llevándose el título-, hizo parar al joven jugador murciano, de 18 años, pero la redistribución de puntos durante los últimos siete días le hacen escalar una posición más en la lista mundial del tenis profesional.

El pupilo de Juan Carlos Ferrero aparece con 2.061 puntos, una cosecha que inició hace cuatro años y dos semanas, en concreto el 14 de febrero de 2018, con apenas 14 años, se impuso al italiano Federico Gaio por 7-5, 4-6 y 7-6 (3) en el torneo ITF Futures de Murcia.

Más información

Desde esa victoria frente a Gaio han transcurrido 1.475 días y la evolución de Alcaraz está siendo fulgurante pues en ese momento era el 1.414 del mundo y hoy ya todo el mundo en el circuito sabe quién es y de lo que es capaz.

La aparición de Alcaraz en el top 19 se da en una semana con significativos cambios en el ranking pues Daniil Medvedev ha desbancado a Novak Djokovic en lo más alto -8.615 puntos para el ruso por los 8.465 de serbio- y el español Rafa Nadal, ganador en Acapulco, sube un puesto para ser cuarto con 6.515 por detrás del alemán Alexander Zverev, tercero con 7.515. El balear ha superado al griego Stefanos Tsitsipas, ahora quinto con 6.445.

Otros dos españoles como Roberto Bautista y Pablo Carreño siguen por delante de Alcaraz. El castellonense mantiene el decimoquinto lugar con 2.480; y el asturiano sube una posición para ocuparla decimosexta con 2.220.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad