Castrillo de la Vega apuesta por una Alcaldía remunerada
90 vecinos votan a favor de aprobar una retribución, frente a 76 que opinan lo contrario en un sondeo en el que participaron 173 personas
Castrillo de la Vega
La población de Castrillo de la Vega se decanta por que la persona que esté al frente de la Alcaldía perciba una remuneración económica conforme al trabajo que realiza. Esta mañana se ha llevado a cabo el recuento de la consulta popular realizada el pasado sábado en el Ayuntamiento de esta localidad sobre éste y otros dos asuntos, la posible compra del salón parroquial y la continuidad o no de instalar un bar de verano.
Han sido un total de 173 personas las que acudieron a votar o lo hicieron por correo. De ellas 90 están a favor de que quien tenga la responsabilidad de la alcaldía cobre en proporción al tiempo dedicado. Otros 76 vecinos votaron en contra de esta propuesta, planteada por la actual alcaldesa, y se han contabilizado 6 votos en blanco y uno nulo.
Florence Muriel, la regidora municipal, ha convocado esta tarde a las seis un pleno extraordinario, donde dará cuenta de los resultados de este sondeo, donde la población castrillense ha dado también su beneplácito para que el Ayuntamiento compre el local de la casa parroquial, que el Arzobispado le ofrece por 15.000 euros. En este caso han sido 105 votos a favor y 65 en contra. En cambio, la población no está por la labor de seguir con el proyecto del bar de verano, del que sólo son partidarios 38 vecinos. 75 consideran que la losa de hormigón que se instaló en su momento se puede dejar para instalar un quiosco en fiestas y 50 opinan que habría que retirarla.