Sociedad

El Ayuntamiento de Toledo no quiere la planta fotovoltaica junto a 'Puy du Fou'

En las alegaciones que ha presentado al anteproyecto pide que se estudien otras alternativas

Puy du Fou / EUROPA PRESS - Archivo

Toledo

El Ayuntamiento de Toledo ha dado a conocer las alegaciones que presentará a los anteproyectos de las plantas solares fotovoltaicas que se ubicarían en la finca Valdecaba (en la carretera de Ocaña) y en la finca Zurraquín, cerca del parque Puy du Fou.

Más información

El consistorio entiende que la implantación de la planta solar fotovoltaica de Zurraquín supondría un impacto ambiental, por lo que deberían estudiarse otras alternativas menos dañinas. Se señala también que ni en el proyecto ni en el Estudio de Impacto Ambiental se ha tenido en cuenta su cercanía al Proyecto de Singular Interés del parque temático Puy du Fou.

Por ello, se considera incompatible el emplazamiento de esta planta en la finca Zurraquín. Al mismo tiempo se insta a aplicar medidas correctoras en la planta de Valdecaba para resolver, entre otras cuestiones, la afección a los caminos municipales afectados por el proyecto o su compatibilidad con otras instalaciones similares ubicadas en la zona.

Toledo tiene más terreno

La alcaldesa, Milagros Tolón dice que en estas alegaciones, presentadas al Ministerio de Transición Ecológica, se quiere proteger ese proyecto de singular interés que es Puy du Fou. Añade que "Toledo tiene mucho más terreno para hacer esas fotovoltaicas" y que esa actuación en Zurraquín podría "perjudicar mucho" a ese plan de interés llevado a cabo desde hace tiempo y también al paisaje de esa zona. Por último, entiende que con la fotovoltaicas hay que ser "muy sensibles" para que no afecte al paisaje y a la ciudad.