Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
Torrejón de Ardoz

Maratón de donación de sangre en el Hospital de Torrejón

El maratón se celebra los días 1 y 2 de marzo entre las 10:00h a 20:00h en la Sala de Donaciones del hospital

Hospital Universitario de Torrejón

Torrejón de Ardoz

El Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz celebra estos días un maratón de donación de sangre para aumentar las reservas. El centro hace un llamamiento para cubrir la demanda hospitalaria y aumentar las reservas de sangre a nivel regional, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.

Las jornadas son tanto el 1 como el 2 de marzo entre las 10h y las 20h en la Sala de Donaciones (planta baja). La cantidad de sangre donada permitirá cubrir la demanda hospitalaria y aumentar el nivel de las reservas del banco regional.

En el contexto de la pandemia, el Centro de Transfusión ha hecho públicos nuevos criterios para donar ante contagios por COVID. Los donantes confirmados positivo, y que hayan sido asintomáticos, tienen un período de exclusión para donar de siete días desde el diagnóstico. En el caso de las personas con síntomas leves, será siete días desde la desaparición de los mismos y para los hospitalizados 15 días desde el alta. Los vacunados tendrán que guardar un período de 48 horas por precaución, aunque las dosis no contraindican la donación.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir