Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Plan de Empleo en Navarra, un 80% de ejecución técnica y un 90% de ejecución presupuestaria

La presidenta del Gobierno de Navarra, la CEN y los sindicatos UGT y CCOO aseguran que los datos del Plan son "muy positivos"

La presidenta María Chivite, junto a Juan Miguel Sucunza (CEN), y Jesús Santos de UGT / Cadena SER

La presidenta María Chivite, junto a Juan Miguel Sucunza (CEN), y Jesús Santos de UGT

Pamplona

Los miembros del Consejo del Diálogo Social, integrado por el Gobierno de Navarra, la CEN y los sindicatos UGT y CCOO, han valorado el Plan de Empleo 2021/2024 firmado en junio.

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha indicado que los datos de una primera valoración del Plan son "muy buenos", con un 80% de ejecución técnica y un 90% de ejecución presupuestaria.

La presidenta de Navarra ha anunciado que han presentado una herramienta informática que hará un seguimiento de cada uno de los indicadores que contempla el Plan de Empleo.

Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT han valorado también este plan. Desde CCOO, Chechu Rodríguez ha asegurado que el Plan de Empleo mejora las políticas activas de empleo. “Con la nueva legislación laboral vamos a complementar la mejor integración de la gente en el mundo laboral”, ha asegurado Rodríguez.

Desde UGT, Jesús Santos ha asegurado que el Plan cuenta con una aprobación del 80% y ha añadido que ha demandado en la reunión potenciar un instrumento similar a un observatorio para el tema de negociación colectiva y contratación.

El presidente de la CEN, Juan Miguel Sucunza, ha indicado que la puesta en marcha del Plan de Empleo "está siendo un éxito en los indicadores de cumplimiento, tanto técnicos como económicos". "Es de gran satisfacción el acuerdo al que llegamos tanto con el Gobierno como con los sindicatos", ha explicado.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir