El Pleno aprueba la modificación de la ordenanza de la Plusvalía para adaptarla a la nueva legislación
La concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha explicado que la nueva ordenanza es más beneficiosa para la ciudadanía
Pleno Municipal de Elche en el salón de Plenos del Ayuntamiento
Esta mañana se ha aprobado en el Pleno Municipal el expediente de modificación de la Ordenanza Fiscal que regula el impuesto de la plusvalía en 2022.
Este impuesto se ha modificado en varios aspectos, habiendo ahora un plazo de 6 meses para llevar a cabo la adaptación completa de la ordenanza local
Patricia Macià ha destacado que una cuestión importante es que el interesado en acreditar la inexistencia de incremento de valor deberá declarar la transmisión. Aunque haya pérdida, debe declararse.
Además, se incluye exención en las transmisiones realizadas por personas físicas con ocasión de la dación en pago de la vivienda habitual del deudor hipotecario o garante del mismo, además de las transmisiones realizadas en ejecuciones hipotecarias judiciales o notariales.
Junto a esto, también se modifica incorporando los dos métodos de estimación de la base imponible, siendo objetiva y directa.
Patricia Macià, Concejala de Gestión Tributaria y Financiera ha aclarado que esta modificación beneficiará a la ciudadanía y supone menos ingresos para las arcas municipales.