Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Ocio y cultura
NOTICIA PATROCINADA

El Tiemblo celebra un intenso Carnaval

La lluvia hizo que el desfile de carrozas se trasladara al domingo coincidiendo con el concurso de las comparsas

Entrevista Henar González

Entrevista Henar González

00:00:0006:51
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Ávila

Ha sido un fin de semana intenso en El Tiemblo según atestigüa su alcaldesa, Henar González, "porque la gente tenía ganas de celebrar el carnaval" y de "volver a una normalidad relativa" tras pasar lo peor de la pandemia. Eso se ha notado en este municipio de casi 4.500 habitantes que ha visto como sus calles se llenaban de visitantes dispuestos a disfrutar de la fiesta que tuvo unos pregoneros de excepción, los voluntarios de Protección Civil.

Los voluntarios de Protección Civil, claves durante la pandemia, han sido los pregoneros del carnaval

Los voluntarios de Protección Civil, claves durante la pandemia, han sido los pregoneros del carnaval

La lluvia obligó el sábado a aplazar el desfile de las carrozas, que se trasladó al domingo, día en el que salen las comparsas. Pero eso no impidió que la gente se disfrazara y disfrutara de la fiesta en la Cubierta Multiusos con la actuación de la Banda Municipal. Al día siguiente, ya sin lluvia, siete comparsas y cinco carrozas desfilaron por las calles del pueblo.

La Cubierta Multiusos de El Tiemblo fue escenario de la fiesta el sábado

La Cubierta Multiusos de El Tiemblo fue escenario de la fiesta el sábado

El lunes es el día de los disfraces en pareja y el martes se premian los mejores trajes regionales ya que desde el ayuntamiento se busca también potenciar las tradiciones. Por eso también durante todos los días del carnaval se baila la jota. La banda de música interpreta "la saltarina", una jota compuesta por Andrés Piquero, natural de El Tiemblo y ya fallecido. Henar González dice que así la gente participa con este baile tradicional y se promueve que los más jóvenes lo conozcan.

Aunque el miércoles de ceniza enterrarán la sardina, el carnaval no acaba. El sábado se va a celebrar una "carrera carnavalera" en la que hay que participar disfrazado y realizar un recorrido de unos cinco kilómetros por el casco urbano. Es la primera vez que desde la concejalía de Cultura se organiza esta actividad. Y el domingo es el broche final con el concurso interprovincial en el que se invita a participar a las localidades de alrededor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir